Elecciones 2023

Matías Stevanato desdobla las elecciones y va por la reelección

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, desdobló las elecciones e irá por un nuevo mandato. Se suma a la estrategia de los otros intendentes del PJ.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de enero de 2023 · 18:18 hs
Matías Stevanato desdobla las elecciones y va por la reelección
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, firmó el decreto municipal y esa comuna también desdoblará las elecciones para que se vote el 30 de abril y el primer domingo de septiembre. De esa manera, todos los intendentes peronistas decidieron "cuidar el pago" y separarse de la estrategia nacional y provincial. El otro dato es que Stevanato irá por la reelección.

Maipú tiene un condimento especial, pues es el departamento más importante del oasis norte en manos del peronismo y donde ese partido tiene el monopolio del poder desde el retorno de la democracia.

Stevanato, junto a Sergio Massa. 

A diferencia de otros intendentes, Stevanato tiene la posibilidad de ser reelecto e irá en ese camino. El actual intendente tiene una relación cordial puertas afuera con el kirchnerismo, pero no es de ese sector. Incluso hay quienes lo vinculan con algún armado "pos kirchnerismo" para el futuro. Tiene buena relación con Sergio Massa y también con referentes de extrapartidarios. 

El Decreto fue firmado esta tarde y saldrá publicado en los próximos días, pero la decisión ya es oficial. Ya habían confirmado el desdoblamiento los intendentes de La Paz, Santa Rosa, Lavalle, Tunuyán, San Rafael y el oficialista de San Carlos. 

Del lado de la oposición hay un objetivo "fetiche" y es que la UCR gane la intendencia de Maipú por primera vez. Ese partido ha tenido buenos resultado en el elecciones legislativas, pero nunca pudo revalidar en las del ejecutivo. Junto con San Rafael, son los dos principales blancos políticos. Incluso ya en la previa hay idas y vueltas que bordean la línea de la corrección. 

 

 

Archivado en