Transporte público

La fuerte crítica de José Luis Ramón al Gobierno por la suba del boleto del micro

El diputado provincial salió a criticar duramente la decisión de que el boleto del micro cueste $70.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 17 de enero de 2023 · 20:30 hs
La fuerte crítica de José Luis Ramón al Gobierno por la suba del boleto del micro

El pasado domingo se oficializó la suba del boleto del tranporte público en la provincia de Mendoza. El mismo, que costaba $60, pasó a valer $70 y las máquinas ya lo cobran a ese precio desde este lunes. La medida hizo enfurecer a dirigentes de la oposición, como José Luis Ramón, que salió a criticar al Ente de Movilidad Provincial.

"Esta semana aumentó la tarifa del colectivo en todo el territorio provincial. Y son los trabajadores los principales afectados", dijo Ramón al respecto.

Y aseguró: "El año pasado estuve en la audiencia pública para proponer que el EMOP cumpla con su deber y cuide el interés económico de los usuarios y consumidores. Es una vergüenza que no quieran entender que el servicio de transporte público es un derecho humano, de acceso".

Además, el diputado opositor en esa audiencia había indicado que: "Se tiene que cuidar el interés económico del consumidor, no al proveedor. Mi propuesta es que el EMOP cumpla con su interés central que es cuidar al usuario. Los usuarios no estamos de acuerdo con este aumento por más inflación que exista".

Archivado en