Ausente con aviso

El curioso desplante que le harán a Alberto Fernández en Mendoza

El presidente Alberto Fernández viene a Mendoza. Pero las autoridades partidarias no lo recibirán. La intendenta de Santa Rosa y presidenta del PJ local, Flor Destéfanis, no estará en la visita del presidente Alberto Fernández a Mendoza porque esta semana estará de vacaciones junto a su familia.

Laura Fiochetta
Laura Fiochetta lunes, 16 de enero de 2023 · 13:03 hs
El curioso desplante que le harán a Alberto Fernández en Mendoza
Flor Destéfanis junto a Anabel Fernández Sagasti Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El presidente Alberto Fernández llegará este miércoles a la provincia, a la inauguración de la ampliación y refuncionalización del sistema de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en El Paramillo, cuya planta está ubicada en Lavalle pero involucra a todo el Gran Mendoza. El anuncio de su visita trajo cierta preocupación a parte de dirigentes del PJ ya que el Presidente deberá explicar su laudo por la obra Portezuelo del Viento en el que Mendoza se vio perjudicada. Antes de llegar, el presidente recibió un desplante de la conducción partidaria. A pesar de que se especuló con su presencia en el acto del Presidente por el cargo que posee, la presidenta del PJ mendocino Flor Destéfanis, aclaró a MDZ que no podrá asistir porque tiene prevista una semana de vacaciones con su familia desde hace muchos meses.

“No voy a poder ir porque estoy de vacaciones en familia esta semanita. Entré en licencia hoy y ha quedado a cargo esta semana la presidenta del Concejo. La semana pasada me avisaron desde el Ministerio de Obras Públicas y les comenté esta situación que ya estaba planificada hace meses. Más que nada, por respeto a mi familia”, explicó la intendenta de Santa Rosa quien comparte con su marido el cuidado de dos hijas pequeñas.

Destéfanis asumió como presidenta del peronismo local en diciembre último. Forma parte del sector del kirchnerismo dentro del partido pero tiene muy buena llegada a dirigentes de distintos espacios, incluidos los ministros nacionales ya que viaja con frecuencia a Buenos Aires a hacer gestiones por su departamento. De hecho, con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, quien estará en la provincia este miércoles junto al Presidente, en los últimos días del año en Tunuyán se encontró para firmar junto a otros intendentes peronistas seis obras del "Programa de Infraestructura para entramados productivos regionales". Unos meses antes, la intendenta y el ministro nacional estuvieron juntos en Santa Rosa para dar inicio a la reconstrucción de la ruta 50.

Los distintos intendentes peronistas aún no confirman su presencia en el acto del miércoles -se da por descontado que estará el anfitrión, el jefe comunal lavallino Roberto Righi- pero de acuerdo a lo que pudo saber MDZ, desde el entorno de algunos de ellos aseguraron que “seguramente” estarán presente pero aún nadie confirma oficialmente. Los seis jefes comunales-aunque aún está en duda Maipú- se encuentran próximos a anunciar el adelantamiento de las elecciones municipales y apuestan a que la ciudadanía vote con la cabeza puesta en las gestiones de las comunas. Tampoco está asegurada la presencia del único precandidato a gobernador que hoy tiene el PJ mendocino y es quien preside el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) Martín Hinojosa.

Archivado en