Dura crítica de un precandidato al Gobierno por los "bajos números" del turismo en Mendoza durante la primera quincena
Mario Vadillo, exdiputado mendocino por el Partido Verde, se manifestó en contra del Gobierno de Rodolfo Suarez y criticó duramente los bajos números que tuvo la provincia en cuanto a la llegada de turistas en lo que va del verano. Desde el Gobierno informaron que llegaron más de 140 mil personas.
"Cayó el 36% el turismo en Mendoza. Los precios de hotelería, gastronomía y excursiones son caros y sin infraestructura turística", indicó Vadillo en sus redes sociales este domingo por la noche.
"Ellos solo quieren hacer negocios con Potrerillos, Penitentes, Puente de Inca, Casa de Turismo y Terminal, lo demás que se fundan", remató. La comparación sale de que a esta misma altura del año 2022, a Mendoza la visitaron más de 220 mil personas, mientras que Turismo confirmó este domingo que durante la primera quincena llegaron 140 mil personas, con una caída del 36% respecto al año anterior.
Sin embargo, en el Gobierno no hay preocupación. La ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, manifestó: "Mendoza viene con un fuerte impulso de 2022, con un movimiento turístico nacional e internacional constante. Estamos contentos con este inicio de año ya que se registra una buena llegada de turistas. Mendoza, con excelentes servicios y propuestas, es un destino que sostiene el interés por visitarlo durante todo el año. A diferencia del año pasado, en esta misma quincena hay más turismo internacional, destacando el brasilero y cada vez más creciente el chileno".
Según el reporte oficial que brindó el Gobierno, esos 140 mil visitantes estuvieron entre 3 y 4 noches alojados en la provincia con un gasto diario de $10.000 por persona.
"En los datos y proyecciones de la primera quincena de enero el promedio provincial supera el 70% y se destacan zonas con el 80%, como Potrerillos, Uspallata, Malargüe, las villas de San Rafael y el Valle de Uco. Le siguen al 70% Ciudad de Mendoza y Zona Este", afirmaron en el Ejecutivo.

