Elecciones 2023

El tapado de Javier Milei para ganar una banca en la Cámara de Diputados

El economista liberal y precandidato a presidente, Javier Milei, va sellando alianzas de cara a las elecciones de este año y entre ellas sumaría a un empresario que cobró notoriedad tras la muerte de su hijo.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 14 de enero de 2023 · 16:00 hs
El tapado de Javier Milei para ganar una banca en la Cámara de Diputados
Foto: Télam

El economista liberal y diputado nacional, Javier Milei, va perfilando su grupo de candidatos de cara a las elecciones de este año, donde él ya ha mostrado sus intenciones de ir por la presidencia.

Uno de los que se sumará es el empresario textil Juan Carlos Blumberg, quien aseguró que será precandidato a diputado en la lista de la Libertad Avanza de Javier Milei.

Blumberg se hizo conocido en 2004 cuando su hijo Axel fue secuestrado y asesinado por sus captores. Tras la tragedia, el empresario textil se transformó en un referente y hoy, a sus 77 años, busca incursionar en la política. Además, tiene buena llegada a Javier Milei ya que suele participar de las presentaciones que hace el economista.

Juan Carlos Blumberg quiere llegar al Congreso de la mano de Javier Milei. Foto: Noticias Argentinas

"Lo voy a ayudar a Javier Milei. Tiene conocimientos económicos muy importantes, conozco a personas que lo conocen muy bien. Me ofrecieron ser candidato a diputado y acepté, tengo un montón de proyectos", declaró el empresario.

Y continuó: "Siempre lo que busqué fue la participación de la gente, participando con una vela. Siempre fuimos con ideas, logramos seis leyes en el Congreso. Yo fui muy idiota, pude presionar a Kirchner y no lo hice".

El 14 de abril de 2004, tras el asesinato de Axel, el Congreso de la Nación aprobó la Ley Blumberg (Ley 25 886), la cual modificó el Código Penal Argentino estableciendo penas de hasta 50 años para delitos graves como violación seguida de muerte y secuestro extorsivo seguido de muerte, entre otros.

 

 

Archivado en