Ante las críticas

Así justificó el Gobierno el control de Precios Justos en manos de los Camioneros de Moyano

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, justificó la presencia de afiliados a Camioneros en el control del programa Precios Justos.

Redacción MDZ Online sábado, 14 de enero de 2023 · 20:00 hs
Así justificó el Gobierno el control de Precios Justos en manos de los Camioneros de Moyano
Foto: Twitter Matías Tombolini

La Secretaría de Comercio intensificó esta semana sus controles en los centros de distribución de las principales cadenas de supermercados ante la detección de faltantes de productos pertenecientes al programa Precios Justos. La polémica se generó luego de que se supiera que el Gobierno cuenta con la colaboración de los trabajadores de logística pertenecientes al gremio de camioneros.

Ante la embestida del arco opositor al Gobierno de Alberto Fernández, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, declaró que "si está bien que las empresas acudan al Estado cuando tienen problemas, también es correcto que lo hagan los sindicatos. Quien plantea diferencias por su ideología que se haga cargo, nosotros necesitamos a todos para bajar la inflación y llevar alivio a la mesa de los argentinos".

En una segunda publicación en su cuenta de Twitter, Tombolini comentó: "El intercambio de información es fundamental para que se cumplan los acuerdos voluntarios. Por eso, los distintos acuerdos firmados involucran a 358 empresas, 12 cámaras, 44 asociaciones de defensa del consumidor, 62 municipios, además del trabajo con 38 sindicatos".

Una de las que salió al cruce del acuerdo con los Moyano y Camioneros fue Patricia Bullrich quien sentenció: "¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados? La inflación se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público innecesario".

Por su parte, el presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales también se expresó en sus redes por la medida al decir que "es increíble que el Gobierno crea que la inflación se controla mandando patovicas de Moyano a los supermercados".

Las inspecciones fueron llevadas a cabo esta semana en centros de distribución de las cadenas Carrefour, Coto y Cencosud (Jumbo, Disco, Vea) ubicados en la provincia de Buenos Aires, informó el área conducida por Matías Tombolini en un comunicado.

En estos controles el personal de fiscalización de la Secretaría se acercó a “constatar la entrega de un muestreo de los productos solicitados por los supermercados a sus proveedores, que están dentro del programa Precios Justos”.

Archivado en