Arde la grieta

Mauricio Macri no se guardó nada y volvió a fustigar a Alberto Fernández

El expresidente Mauricio Macri desembarcó en Mar del Plata para presentar su libro. Allí aprovechó para volver a cargar contra el Gobierno de Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de enero de 2023 · 21:30 hs
Mauricio Macri no se guardó nada y volvió a fustigar a Alberto Fernández
Foto: Noticia Argentinas

El expresidente Mauricio Macri aseguró que la Argentina transita "el final de una era de oscuridad de muchos años y décadas de mentira del populismo", y a partir de fin de año "arranca un proceso de 20 años de crecimiento".

En un acto que encabezó en Mar del Plata para presentar su libro "Para qué", el líder del PRO afirmó que "el peor virus del populismo es la desesperanza y la resignación".

En ese sentido, llamó a "decirle no a la desesperanza" y en un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio afirmó que "o somos el cambio o no somos nada".

Y dijo: "Yo estoy en el ring y voy a pelear hasta mi último día por el futuro de los argentinos", y aseguró que a fin de este año "empieza una nueva era".

"Si a los jóvenes no les mostramos que este año va en serio, se van a ir a la mierda", expresó el líder opositor, sin pelos en la lengua.

"Todo a este Gobierno le sale mal, hasta llamarme mufa durante el Mundial", lanzó Macri durante el evento, que fue inaugurado por el intendente local, Guillermo Montenegro en el auditorio "La Normandina", en Playa Grande.

La referencia tiene que ver con las burlas que tuvo como blanco al exjefe de Estado por su presencia en varios partidos disputados por la Selección argentina de fútbol masculino durante el Mundial de Qatar, competencia en la que el combinado dirigido por Lionel Scaloni comenzó con el pie izquierdo pero reaccionó y a la postre se consagró campeón.

Macri cargó contra el presidente Alberto Fernández, de quien dijo que "solo piensa en llegar a diciembre, sin encarar los problemas de fondo", y que en el camino va a dejar "dos bombas tremendas" como la deuda y el nivel de inflación.

"Los únicos que pagan esta fiesta hoy son los ciudadanos y los jubilados", advirtió Macri.

Mientras prolonga el enigma sobre una eventual candidatura suya para un "segundo tiempo" en la Casa Rosada, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta trabaja en el armado de su campaña, al igual que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Ninguno de los dos estuvo en la presentación de Macri en Mar del Plata.

Sí estuvieron muchos de los principales dirigentes del PRO sentados en primera fila como la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; los diputados nacionales Cristian Ritondo, Diego Santilli y Hernán Lombardi, se ocupó de la organización del evento.

Junto a ellos se encontraban el intendente de Pinamar, Martín Yeza; y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el referente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto; el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad; y el diputado nacional el PRO y precandidato a gobernador de Santa Fe, Federico Angelini.

Concluida la presentación en Playa Grande, Macri se movilizó al hotel Costa Galana, donde encabezó un segundo evento, aunque en este caso cerrado y exclusivo para el encuentro con empresarios, dirigentes y referentes sociales.

Archivado en