Apagar el fuego

La medida desesperada de Alberto Fernández tras el incendio que desató un funcionario

A fin de año, los bomberos voluntarios de todo el país salieron a protestar por la desafortunada expresión del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky. Para desactivar el conflicto, el presidente presentará hoy un Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios.

MDZ Política
MDZ Política martes, 10 de enero de 2023 · 11:02 hs
La medida desesperada de Alberto Fernández tras el incendio que desató un funcionario
Foto: Twitter Alberto Fernández

Este martes Alberto Fernández intentará desactivar el inesperado conflicto que le generó un funcionario de segunda línea en los últimos días del 2022. Específicamente, los dichos del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky minimizando el trabajo de los bomberos voluntarios había generado protestas en todo el país. En ese contexto, hoy el presidente encabezará el acto de lanzamiento del Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios.

A las 17, el jefe de Estado se trasladará hasta el partido bonaerense de Avellaneda para lanzar el Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios. En ese acto, Alberto Fernández estará acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

De esa manera intentará poner punto final a un conflicto innecesario con los bomberos que el 30 de diciembre realizaron un "sirenazo" contra el gobierno.

En concreto, Federovisky había expresado que están "bastante firmes en pedirle a las provincias que empiecen a desactivar el uso de bomberos para incendios forestales, ya que ese fuego se combate de otra manera. Se apagan desde el terreno con herramientas, no con agua". "Los bomberos voluntarios están solamente formados para apagar incendios en edificios o casas, es otra la lógica", había aseverado el funcionario desatando la ira de los bomberos.

Archivado en