Plebiscito

Gabriel Boric dio un mensaje sin odio y llamó a unir a Chile tras el Rechazo a la nueva Constitución

El presidente chileno tomó la palabra tras el voto de casi 15 millones de ciudadanos. Llamó a unir a los chilenos para transformar a la patria.

Redacción MDZ Online domingo, 4 de septiembre de 2022 · 21:50 hs
Gabriel Boric dio un mensaje sin odio y llamó a unir a Chile tras el Rechazo a la nueva Constitución

El presidente de Chile le habló a su población tras el contundente triunfo del Rechazo de la nueva Constitución.

Con el 99% de las mesas escrutadas y con el triunfo del Rechazo consolidado, Boric salió a hablar y llamó a "poner a Chile por delante de todos". Además, insistió en que se reunirá con referentes de todos los partidos políticos chilenos este lunes.

"Esta jornada nos ha entregado dos mensajes. Ha hablado el pueblo de Chile y lo ha hecho de manera fuerte y clara. El pueblo valora su democracia, este proceso ha sido el que mayor convocatoria tuvo en toda su historia", sostuvo el presidente Boric. "En nuestro país las instituciones funcionan. Optamos por el diálogo para llegar al acuerdo, debemos estar profundamente orgulloso. Hay que hacer un reconocimiento a todos y todas", sumó.

"El segundo mensaje es que la propuesta o nuevo texto fue rechazado de manera clara. Es la decisión de chilenos y chilenas. Exige que tengamos más diálogo hasta tener una propuesta que nos interprete a todos y nos una como país", destacó.

"No podemos negar ni esconder las desigualdades de nuestra sociedad. Debemos respetarnos en nuestras discrepancias. Hay que respetar y honrar nuestr cultura. Chilenos y chilenas, somos una patria hermosa. Tenemos la obligación de atender la demanda de nuestros compatriotas", aseguró el mandatario chileno en un mensaje a la población

"Tenemos que estar a la altura del mandato que hoy hizo Chile. Tenemos que abordar juntos y unidos lo que viene. Cuando actuamos en unidad hacemos grande a nuestra patria. Un abrazo grande y ¡que viva Chile!", concluyó diciendo.

Noticia en desarrollo...

Archivado en