En Tucumán

Desafiantes declaraciones de Javier Milei sobre los desaparecidos en Dictadura

El diputado cuestionó la cifra de 30.000 personas desaparecidas durante el último gobierno de facto en la Argentina, al señalar que esa cifra representa "una visión tuerta de la historia".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de septiembre de 2022 · 19:50 hs
Desafiantes declaraciones de Javier Milei sobre los desaparecidos en Dictadura

Javier Milei volvió a generar polémica con sus declaraciones al cuestionar la cifra de 30.000 personas desaparecidas durante la última dictadura militar en la Argentina, al señalar que esa cifra representa "una visión tuerta de la historia".

"Que la izquierda haya logrado imponer en la batalla cultural este tipo de cuestiones, eso no quiere decir que sea verdad. Hago yo esta pregunta: ¿Me pueden mostrar la lista completa de los 30.000 desaparecidos?. Estoy contestando con una pregunta que demuestra que tienen una visión tuerta de la historia", aseguró Javier Milei durante una conferencia de prensa en San Miguel del Tucumán, donde recorrió la zona céntrica de la ciudad junto al jefe de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.

Cada vez más cerca de competir en las elecciones presidenciales del año próximo, el diputado de La Libertad Avanza llegó a la capital tucumana para ratificar su alianza con Bussi, un apellido muy vinculado a la política local y los escándalos. "En la elección pasada nos decían que el oficialismo nos llenaría la canasta de goles. Y aquí estamos, recorriendo la Argentina y sumando apoyos", ratificó durante una visita a un conocido diario provincial.

Luego de criticar el Presupuesto 2023 presentado en el Congreso, el diputado libertario atribuyó el acompañamiento de los jóvenes a su espacio político al hecho de que rechazan lo que llamó "el lavado de cerebro de la educación pública", y además dijo que "el Estado no te da la educación que necesitas, sino la que ellos precisan para que sigas siendo esclavo de la religión del Estado".

Milei, quien insiste en su propuesta para "eliminar el Banco Central" y emprender un "plan de reformas estructurales" especialmente en el área económica, encabezará mañana desde las 18 un acto político en la Plaza Alberdi de la capital provincial y expondrá sobre "el debate moral entre liberalismo y socialismo".

Archivado en