Reunión clave

Cuál es la preocupación de los legisladores mendocinos que el Presupuesto 2023 no resuelve

Los radicales mendocinos que se desempeñan en el Congreso de la Nación se reunieron para debatir sobre el Presupuesto 2023. Coincidieron en que no hay un plan para "bajar la inflación".

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 30 de septiembre de 2022 · 17:06 hs
Cuál es la preocupación de los legisladores mendocinos que el Presupuesto 2023 no resuelve
Cornejo y los legisladores radicales analizaron el proyecto de Presupuesto 2023 del Gobierno nacional. Foto: Alfredo Cornejo.

Este viernes, Alfredo Cornejo y los legisladores mendocinos del radicalismo a nivel nacional se reunieron para analizar el proyecto de Presupuesto 2023 que elaboró Sergio Massa y que definirá el rumbo económico del próximo año. Los diputados y senadores insistieron en que la preocupación es saber cómo se puede frenar la inflación.

La reunión se realizó entre el exgobernador Cornejo, los diputados nacionales Lisandro Nieri, Jimena Latorre, Pamela Verasay y Julio Cobos, la senadora Mariana Juri y asesores de ambos bloques.

"Con @LisandroNieri, @JimehLatorre, @mariana_juri, @PameVerasay y @juliocobos analizamos el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno Nacional para el 2023. Nos preocupa conocer cuáles son las variables que plantea el Ejecutivo para frenar la inflación que ahoga al país", sostuvo el senador radical en sus redes sociales.

Este viernes, en MDZ Radio, el diputado nacional por Mendoza, Lisandro Nieri criticó el Presupuesto elaborado por el ministro Massa y dijo: "Hay que ver cómo bajarán la inflación del 100% a dos dígitos. Por ende, sus explicaciones (las de Massa) no fueron muy satisfactorias porque no detallaron los planes que posee el Gobierno para hacer crecer nuestra economía".

"Pienso que es una situación delicada del país. Es muy difícil realizar algunos ajustes porque se pueden desequilibrar algunos escenarios. Lo que toca es complejo y lo que debe hacer el Gobierno es un plan de mediano a largo plazo porque no se puede atar todo con alambre producto de un escenario electoral y ver cuales son los problemas del país para solucionarlo. Esta visión quiere llevarla a cabo Sergio Massa, pero en su día a día no se condice con lo propuesto", sentenció el exministro de Hacienda de la provincia de Mendoza.

A su vez, la diputada Pamela Verasay, indicó al respecto: "Mientras el ministro Sergio Massa expone el Presupuesto 2023 en el Congreso (y no explica cómo hará para reducir la inflación estimada del 95% para este año al 60% del próximo) el Indec lanza los índices de pobreza".

Archivado en