Sigue la tensión

Con algunos conflictos resueltos, así será otro día en el país

Aunque en horas de la madrugada parecía resolverse el conflicto en el sector del neumático, continúan el acampe piquetero y los colegios ocupados en CABA, mientras que Aníbal Fernández tomó la decisión de crear para Villa Mascardi un comando conjunto de las cuatro fuerzas federales de seguridad.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de septiembre de 2022 · 07:04 hs
Con algunos conflictos resueltos, así será otro día en el país
Foto: Telam

Tras más de 48 horas con sus carpas plantadas en plena 9 de Julio, que estaba cortada desde el martes al mediodía, las agrupaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera levantaron el acampe y decidieron en asamblea continuar la protesta frente al ministerio de Trabajo, al tiempo que anunciaron más cortes en todo el país para la semana que viene.

Por lo que respecta al conflicto en las escuelas porteñas, continuaba con 14 instituciones tomadas por el alumnado y dos novedades. Por una parte, el legislador porteño de la Libertad Avanza Ramiro Marra presentó ayer jueves un proyecto para expulsar a los alumnos que realizaron las tomas en la escuela Mariano Acosta y, en la misma línea, establecer la medida de castigo para otras ocasiones.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, presentó un pedido de habeas corpus ante la Justicia para que la administración de Horacio Rodríguez Larreta retire a los efectivos policiales de las escuelas tomadas.

En cuanto a la violencia mapuche en Villa Mascardi, hoy el día amanece con el resultado de la reunión mantenida ayer entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y su par de Río Negro, Betiana Minor, encuentro en el que Fernández dio a conocer a la funcionaria rionegrina que tomó la decisión de crear para el control de la zona un comando conjunto de las cuatro fuerzas federales de seguridad.

Ese comando conjunto estará integrado por miembros de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, algo similar a lo aplicado en Rosario en la lucha contra el narcotráfico.

Archivado en