Extraña ausencia

Una importante funcionaria del Gobierno nacional visitó Maipú, pero sin la presencia de Matías Stevanato

El intendente del departamento peronista no asistió a la inauguración de una oficina de Anses, que contó con la presencia de la titular del organismo, Fernanda Raverta. La senadora Anabel Fernández Sagasti tuvo un fuerte protagonismo en la jornada.

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli lunes, 26 de septiembre de 2022 · 20:20 hs
Una importante funcionaria del Gobierno nacional visitó Maipú, pero sin la presencia de Matías Stevanato
Foto: Anses

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, arribó a Mendoza este lunes para inaugurar en el departamento de Maipú una nueva oficina del ente del cual se encuentra a cargo. La acompañaron la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, los diputados nacionales Adolfo Bermejo y Marisa Uceda, entre otros dirigentes justicialistas de peso que dijeron presente. Sin embargo, llamó la atención que el jefe comunal, Matías Stevenato, no asistiera a un evento meramente peronista. Ante la consulta de MDZ desde el municipio esgrimieron que se "trató de un tema de agenda" y que fueron otros funcionarios en su lugar.

Acudieron los hermanos Adolfo y Alejandro Bermejo, que fueron intendentes del departamento, pero fue Anabel Fernández Sagasti quien auspició de anfitriona y se llevó los elogios de la funcionara nacional camporista en sus redes sociales, quien tras la inauguración de la sede ubicada en el Barrio Procrear manifestó: "Nos llena de alegría inaugurar junto a la senadora @anabelfsagasti una nueva delegación de Anses en Maipú, sumando un punto de atención en Mendoza, agilizando y ampliando nuestra capacidad de atención", comentó Raverta.

Ante la consulta de este diario, desde la municipalidad de Maipú evitaron suspicacias respecto al tema e indicaron que la ausencia de Stevanato "fue un tema de agenda" y que acudieron en su representación el secretario de Gobierno de la comuna, Gustavo Aroma y el jefe de Gabinete, Matías Monte.

Asimismo, la titular de la Anses formó parte de la entrega de jubilaciones a viñateros, también de la mano de Fernández Sagasti. "Además, junto a la senadora @anabelfsagasti, @FerRaverta entregó jubilaciones a trabajadores de viñas de Mendoza. Con este nuevo régimen jubilatorio reconocemos el esfuerzo de miles de personas que dedicaron su vida al cultivo y cuidado de la vid", publicó Anses en su cuenta oficial de Twitter.

“Esta ley, impulsada por Anabel Fernández Sagasti e implementada por Anses en 2021, reconoce el trabajo y valora el esfuerzo que han hecho durante toda una vida dedicada al cultivo y al cuidado de la vid. Por eso, ahora nos toca trabajar a nosotros para hacerlos felices a ustedes. La mayor responsabilidad que tenemos en Anses es brindar soluciones para las familias, con la convicción y el compromiso de un Estado que reconoce sus derechos y ante cada necesidad construye derechos y políticas públicas”, concluyó Raverta.

Archivado en