Cambios

Cimbronazo en el Gabinete de Thomas tras la salida de dos funcionarios

Por diferentes motivos dejaron sus cargos el coordinador de Delegaciones Regionales, Gustavo Capone, y la directora de Educación Privada y de Gestión Social y Cooperativa, Beatriz Della Savia.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de septiembre de 2022 · 16:00 hs
Cimbronazo en el Gabinete de Thomas tras la salida de dos funcionarios
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El 12 de septiembre el gobernador Rodolfo Suarez aceptó la renuncia de dos funcionarios de la Dirección General de Escuelas. Desde la cartera que conduce José Thomas explicaron que las salidas se dan por diferentes motivos personales y solo uno de los lugares será ocupado por un reemplazante.

El viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto de renuncia del profesor Gustavo Capone. Se trata de un funcionario que venía desempeñándose desde la gestión de Alfredo Cornejo y desde el 12 de septiembre dejó de ser el Coordinador de Delegaciones Regionales de la Dirección General de Escuelas.

Según explicaron desde la DGE, Capone seguirá ejerciendo como profesor de historia en educación superior. Su cargo no será reemplazado por otro funcionario porque entienden que el rol del Coordinador Regional ha sido absorbido por la jefatura de gabinete.

Mientras tanto, este lunes se publicó el decreto 1608 que confirma la renuncia de Beatriz Della Savia. La funcionaria ejercía como Directora de Educación Privada y de Gestión Social y Cooperativa pero presentó la renuncia al cargo clase 075 el 12 de septiembre.

El motivo tiene que ver con la posibilidad de pasar a desempeñarse como funcionaria en la órbita de la Universidad Nacional de Cuyo. A raíz de su salida, el nuevo director de Educación Privada y de Gestión Social y Cooperativa es Alejandro José Sconfienza.

Della Savia, al igual que Capone, también era parte de la DGE desde la gestión de Jaime Correas en el gobierno de Alfredo Cornejo. Mientras tanto, Sconfienza es un funcionario que se desempeñaba en el área de asuntos jurídicos de la Dirección General de Escuelas.

Archivado en