Alivio Fiscal

El PJ pide un beneficio clave para vecinos afectados por una obra en Ciudad y Godoy Cruz

El peronismo local exigió que haya exenciones impositivas para vecinos y comerciantes de ambos departamentos ya que una obra les afecta el día a día. De qué se trata.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 25 de septiembre de 2022 · 09:00 hs
El PJ pide un beneficio clave para vecinos afectados por una obra en Ciudad y Godoy Cruz

La senadora provincial Cecilia Juri (FDT-PJ) presentó un proyecto de ley para que, mientras dure la obra sobre el eje de las arterias Mariano Moreno-Hipólito Yrigoyen y Brasil, los vecinos y negocios que se vean afectados no tributen ni Ingresos Brutos y ni Impuesto Inmobiliario.

Lo mismo solicitaron los concejales Gustavo Caleau, de Ciudad de Mendoza, y Martín González, de Godoy Cruz, en los respectivos concejos deliberantes para que los frentistas sean eximidos de las tasas municipales y tasas de comercio en esas comunas. 

Si bien el plazo estipulado de ejecución del trabajo es de 18 meses, para los negocios implica un periodo de tiempo extenso en el que vecinos de Godoy Cruz y Ciudad verán afectados el normal desenvolvimiento de sus actividades, tanto residentes como comerciantes. En particular los negocios que inevitablemente se verán perjudicados en sus ventas y, por lo tanto, en sus ingresos.

En el caso de que los plazos de ejecución de obra terminen siendo más prolongados que los estipulados, esta ley y las ordenanzas presentadas proponen que el beneficio o alivio fiscal de exención impositiva tenga una duración hasta la finalización de la obra.

“Con este proyecto estamos respondiendo a los planteos y reclamos que hicieron los propios comerciantes al no ser escuchados en la audiencia pública realizada el lunes 12 de septiembre y ante la necesidad disponer de alguna herramienta jurídica-impositiva que permita compensar las pérdidas que tendrán mientras dure la remodelación” apuntó Juri.

Para acceder a este beneficio en el caso de los impuestos provinciales, el comerciante y/o propietario afectado por la obra mencionada deberá solicitarlo ante la Administración Tributaria de Mendoza, el cual evaluará las condiciones para constatar que fehacientemente el solicitante tiene comercio o propiedad inmueble en la zona alcanzada por la remodelación.

Archivado en