Elecciones 2023

Victoria Tolosa Paz se despegó del "albertismo" y pide anular las PASO

Victoria Tolosa Paz se sumó al pedido de los gobernadores peronistas de anular las PASO para las elecciones 2023. La diputada nacional se despegó así de la postura de la Casa Rosada que responde a Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política martes, 20 de septiembre de 2022 · 16:11 hs
Victoria Tolosa Paz se despegó del "albertismo" y pide anular las PASO

Victoria Tolosa Paz sorprendió al apoyar el pedido de suspensión de la PASO en abierta contradicción con la Casa Rosada. "Yo creo que el pueblo argentino si nos exige que cuidemos el mango, ¿no será mas inteligente otro sistema para dirimir candidaturas?", fue el pedido de la diputada nacional del Frente de Todos en diálogo con FM Cielo.

"Hay provincias que adelantan elecciones y tienen PASO a nivel de gobernación, general de gobernador, PASO a nivel presidencial y elección general, cuatro elecciones en seis meses", relató Tolosa Paz y consideró que "no hay posibilidades de construir agenda de verdad si estamos en esos seis meses cada un mes y medio en un proceso electoral".

Sin embargo en el "albertismo" no opinan lo mismo que Tolosa Paz. Primero fue Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, la encargada de ratificar las PASO. Y esta semana el diputado Leandro Santoro consideró que "de ninguna manera hay que suspender las PASO". "Si hablamos de paz social y diálogo político, lo peor que podemos hacer es violentar un cambio de reglas de juego", argumentó, aunque propuso que ese debate sea, en todo caso, para las elecciones legislativas de 2025 y no para las presidenciales de 2023.

También salió en defensa de las PASO el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)Agustín Rossi, alineado con Alberto Fernández. El funcionario valoró la utilidad a las elecciones primarias, al sostener que "es un buen sistema para elegir quién nos va a representar". "Yo soy un defensor. Creo que a nuestro espacio político le vendría bien tener PASO", dijo en declaraciones también a El Destape Radio.

Archivado en