Declaraciones

Un senador clave en la estructura política de Cristina Fernández de Kirchner no descarta suspender las elecciones PASO

El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara alta, José Mayans, se refirió al planteo de algunas provincias sobre los comicios primarios e hizo referencia al "gasto que representa".

MDZ Política
MDZ Política martes, 20 de septiembre de 2022 · 16:33 hs
Un senador clave en la estructura política de Cristina Fernández de Kirchner no descarta suspender las elecciones PASO
Foto: Télam

En medio de la discusión sobre si las elecciones PASO serán realizadas en 2023, José Mayans, jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación, no descartó que los comicios primarios sean finalmente suspendidos. Uno de los puntos que señaló el legislador alfil de Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara alta es que “ya hemos visto el gasto que representa tener dos elecciones en el país en el corto plazo".

“Ya hemos visto lo que pasa con las PASO, el gasto que representa tener dos elecciones en el país en el corto plazo. Y hay muchos sectores políticos que no están de acuerdo con continuar con las PASO, que directamente se vaya al sistema anterior”, sostuvo en diálogo con Radio El Destape.

“Hay gente que se ha manifestado muy en contra de las PASO. Es una elección tras otra, dos o tres elecciones en el país, con un costo”, comentó Mayans sobre la temática que inquieta a Juntos por el Cambio, considerando que al ser una coalición de partidos necesitan definir candidaturas a través de este sistema.

Y agregó: “Todavía no tenemos un planteo directo. Hay algunos que lo plantean en Diputados y Senadores. Hoy vamos a tener reunión de bloque y vamos a analizar un temario a tratar este jueves, estamos trabajando en eso. No tuvimos ninguna presentación. Tendría que hacerlo Diputados y tener tratamiento en comisión”.

José Mayans en el Senado de la Nación.

Hasta el momento las provincias de Salta y San Juan son las únicas que han consumado la suspensión de las elecciones PASO. A esta tendencia también podría sumarse Catamarca

En tanto, desde territorios como Córdoba y Chubut manifestaron que no mirarían con malos ojos implementar esta medida de cara a los comicios del 2023.

Archivado en