Elecciones

Aplastante victoria de un histórico líder sindical

Armando Cavalieri, que preside el Sindicato de Comercio porteño, ganó las elecciones por más del 70% de los votos, por lo que continuará liderando el gremio hasta 2026.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 16 de septiembre de 2022 · 17:05 hs
Aplastante victoria de un histórico líder sindical
Foto: La Política Online

Con más de tres décadas al frente del Sindicato de Comercio (SEC), Armando Cavalieri renovó su mandato por décimo periodo consecutivo al superar por amplio margen al opositor Ramón Muerza, en unas elecciones gremiales que tuvieron una participación récord de afiliados.

De los más de 20.000 afiliados que concurrieron a las urnas, Cavalieri obtuvo 14.547 votos contra 6482 de Muerza, lo que significó una victoria del histórico líder mercantil por más del 70%, por lo que así comenzará un nuevo periodo de liderazgo que lo mantendrá en el poder hasta 2026.

"Esta elección es un triunfo de todos aquellos dirigentes que tienen conciencia nacional, que defienden la democracia; con este triunfo contundente hemos dejado en el camino a los que solo querían poner trabas en el camino, y salimos muy airosos”, dijo Cavalieri apenas se conoció el resultado, acompañado por el cotitular de la CGT y uno de sus principales aliados, Héctor Daer.

A los 85 años y con 36 años al frente del Sindicato de Comercio porteño, Cavalieri ratificó su liderazgo y logró ganarle por un más amplio margen que en los comicios de 2018 a Muerza, un candidato que surgió de sus filas y fue respaldado por el clan Moyano y el empresario de supermercados Alfredo Coto, entre otros.

En sus primeras declaraciones tras confirmarse el triunfo, al lado de Daer y militantes de su sector, Cavalieri aseguró que "este es un reconocimiento a un gran equipo de trabajo que hemos consolidado a lo largo de estos años, que permitió que hoy tengamos un gremio con una vida institucional muy sólida y que sea un gran prestador de servicios que acompaña al afiliado durante toda su vida".

Se trata de un resultado electoral que representa un duro golpe a las aspiraciones del moyanismo y el kirchnerismo duro, que apostaba a la derrota de Cavalieri para consolidar su influencia en la CGT, hasta ahora infructuosa. Por el contrario, significa un alivio para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que mantiene una muy buena relación con la conducción del sindicato.

Archivado en