La encuesta que no deja dudas sobre la brutal caída del kirchnerismo
El trabajo a nivel nacional de la consultora DC, dirigida por el analista político Aníbal Uríos, puso en relevancia números que marcan la caída del Frente de Todos de cara a los comicios del próximo año. Según el sondeo de opinión, el kirchnerismo se focaliza en un grupo cada vez más radicalizado, con un techo que apenas sobrepasa el 20%.
Te puede interesar
La hora de no ser manada
La encuesta de carácter nacional, distribuida en forma estratégica, se hizo a través de dispositivos móviles a personas de todos los niveles sociales, según explicó a MDZ el titular de la consultora, Aníbal Uríos.
Al mismo tiempo, agregó: "Se ve claramente que los esfuerzos que hace el kirchnerismo para convencer al electorado no prenden. Para mi estamos frente al último acto de desesperación del kirchnerismo para tratar de darle vida a un ciclo que para mí ya está cerrado. La gente les dijo game over”, sentencio Uríos.
En la encuesta también se pregunta sobre el intento de magnicidio que sufrió Cristina Fernández de Kirchner. El 58,4% de los encuestados cree que se trató de un hecho inventado; el 18,9% considera que fue un intento de asesinato y el 18,5% piensa que se trató de un acto de locura del atacante.
En tanto, en la nube de palabras sobre Sabag Montiel, el atacante de la vicepresidenta sobresale la palabra “PEREJIL”, seguida de “TITERE y PAYASO”.

En lo que respecta al panorama electoral, la primera pregunta del sondeo es si podría votar al kirchnerismo, y esta presenta una serie de opciones. El 74,5% respondió que no votarían a ningún candidato del kirchnerismo; un 14.1% dijo que pondrían su voto si la formula fuese Cristina Kirchner-Sergio Massa, mientras que el 7.8% sólo si se postula un gobernador peronista, y el 3,6% de los encuestados respondió positivamente si se repite la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

En cuanto a la pregunta abierta sobre qué político le hace más daño a la Argentina, la nube de palabras arroja un resultado contundente. Sobresale Cristina Fernández de Kirchner seguida por Mauricio Macri y empatando en un virtual tercer lugar se encuentran el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.
Volviendo al terreno electoral, otra de las preguntas ideadas por la consultora DC, es: "Si faltase un mes para las elecciones presidenciales, ¿a quién votaría?". El 38% dijo que votaría por ideas, el 23.1% para que no gane Cristina Kirchner, el 20.3% por un candidato de la oposición. En tanto, el 6.9% porque no quiere que gane Macri y sólo un 2.2% por la reelección de Alberto Fernández.

Sobre la intención del voto en las próximas elecciones, mas del 80% de las respuestas fueron por un cambio de rumbo.






