Elecciones

Eliminación de las PASO: Alfredo Cornejo expresó la postura de Juntos por el Cambio y fue tajante

El senador nacional aclaró que es una "maniobra desesperada" que impulsan los oficialismos de algunas provincias.

Redacción MDZ Online lunes, 12 de septiembre de 2022 · 18:01 hs
Eliminación de las PASO: Alfredo Cornejo expresó la postura de Juntos por el Cambio y fue tajante
El legislador nacional votando en las últimas elecciones legislativas. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Ante la posible eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en algunas provincias como Chubut, Catamarca y Salta, dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron su repudio. La oposición unificó un mensaje en contra de la medida e insistieron en que "le impide a los ciudadanos elegir a sus candidatos".

"La eliminación de las PASO es la estrategia de los oficialismos para dividir a la oposición e impedir a los ciudadanos elegir sus candidatos. @juntoscambioar no acompaña esta maniobra desesperada que impulsan en Chubut, Catamarca y Salta", dijo el exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri habló al respecto y sostuvo: "En Chubut hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO. Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos".

A lo que agregó: "No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación".

Durante la última semana, el Gobierno tuvo que salir a desmentir distintos rumores sobre la eliminación de las PASO a nivel nacional. Gabriela Cerrutti, portavoz del Gobierno, indicó que el Ejecutivo no está pensando en ese tipo de medidas ante la llegada de un año electoral como 2023. 

Anteriormente, el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro había hecho referencia a la posible eliminación de las PASO en Chubut y Salta. "Eso es materia del Congreso. Siempre antes de una elección se discuten muchísimos temas, pero al Ministerio no llegó ningún proyecto de suspender las PASO. Ni bien me llegue algún proyecto (en ese sentido) lo daré a conocer", sostuvo de Pedro.

Archivado en