Pensando en 2023

El Gobierno desmintió los rumores y confirmó que habrá elecciones PASO en 2023

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, aseguró este sábado que el Gobierno no evalúa suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2023.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 10 de septiembre de 2022 · 10:59 hs
El Gobierno desmintió los rumores y confirmó que habrá elecciones PASO en 2023
Foto: Telam

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, aseguró este sábado que el Gobierno no evalúa suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2023 y aclaró que una eventual medida en ese sentido "es materia del Congreso".

"Eso es materia del Congreso. Siempre antes de una elección se discuten muchísimos temas, pero al Ministerio no llegó ningún proyecto de suspender las PASO", sostuvo el referente de La Cámpora.

En diálogo con Radio Mitre, el ministro reconoció que la suspensión de las elecciones primarias es una de las "discusiones que en las provincias se están dando". 

Eduardo "Wado" De Pedro confirmó que habrá elecciones PASO en 2023.

De ese modo se refirió a las decisiones que se adoptaron en distritos como Salta, San Juan y Catamarca para no realizar las PASO el año que viene. "Ni bien me llegue algún proyecto (en ese sentido) lo daré a conocer", agregó De Pedro.

Días atrás, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, también había descartado que la Casa Rosada estuviera pensando en seguir la misma línea que las provincias mencionadas. 

"El Gobierno no quiere suspender las primarias", había subrayado en su conferencia de prensa habitual, algo que este sábado fue ratificado por De Pedro.

Archivado en