Elecciones 2023

El precandidato a presidente que llega a Mendoza en medio de la tensión con Juntos por el Cambio

Los próximos miércoles 17 y jueves 18 llegará a la provincia Facundo Manes. Hará un acto en la plaza Independencia dentro de su gira "Empatía". Viene de generar rispideces en la principal coalición opositora porque planteó la incorporación del gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiarretti.

Laura Fiochetta
Laura Fiochetta martes, 9 de agosto de 2022 · 14:33 hs
El precandidato a presidente que llega a Mendoza en medio de la tensión con Juntos por el Cambio
Manes junto a Morales, otro presidenciable, Foto: Twitter

En medio de la interna de Juntos por el Cambio el precandidato a presidente Facundo Manes llegará a Mendoza la semana próxima: estará el miércoles 17 y el jueves 18 donde concluirá con un acto en la plaza Independencia. El diputado radical viene de despertar polémica en el frente opositor luego de pedir la incorporación a Juntos del gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti. Es posible que sea recibido por el gobernador Rodolfo Suarez.

La visita a Mendoza es parte de la gira como precandidato que está haciendo en todo el país. “Empatía”, se llama el sello del neurocientífico, quien se muestra como un outsider de la política pero que ha generado muchas fricciones en los últimos días dentro de la alianza opositora que integra.

Las actividades de la agenda que desplegará la semana próxima en Mendoza estarán confirmadas el lunes que viene, de acuerdo a lo que informaron desde su entorno a MDZ. Algo es seguro, porque ya está promocionado en sus redes sociales,- en donde Manes se mueve como pez en el agua-: un acto el jueves 18 a las 17.30 en la plaza Independencia.

En su visita anterior, que fue para los festejos vendimiales que se hacen a comienzos de marzo, Manes compartió en la misma plaza una charla con vecinos, jóvenes emprendedores y turistas. Pero además tuvo un anfitrión: el intendente de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.

MDZ consultó en la municipalidad si el jefe comunal tenía agendado recibirlo, pero aún no tienen confirmaciones al respecto. Lo que sí es un hecho es que buscará, como está haciendo en su gira nacional, sumar gente que no esté afiliada a ningún partido, donde por su perfil, tiene llegada.

De todas maneras, su visita está acordada con el senador nacional Alfredo Cornejo, referente del radicalismo provincial y es posible que lo reciba el gobernador Rodolfo Suarez.

En los últimos meses el avispero político está muy revuelto dentro de todas las fuerzas políticas y Juntos por el Cambio no es la excepción. Hace unos días, Manes sostuvo que para que el frente pueda ampliarse, la composición actual no es suficiente.

En ese sentido, admitió que tiene una relación directa con Schiaretti y deslizó como posibilidad que podrían integrar una fórmula presidencial juntos. Sería de alguna manera una concreción de su discurso “antigrieta” que profesa. De hecho es posible que se encuentren en público a la brevedad.

Esas declaraciones no cayeron bien entre muchos miembros de Juntos por el Cambio de Córdoba. Luis Juez que quiere ser candidato a gobernador repudió la idea de Manes en un comunicado impulsado por el radicalismo cordobés. Juez recibió recientemente el aval a su candidatura de Cornejo cuando a fines de julio visitó la localidad  cordobesa de Alta Gracia.

Ahora, las miradas estarán en los próximos pasos que dará Manes. Y en ese caminar, Mendoza será una parada la semana que viene. En Jujuy fue recibido por el gobernador Gerardo Morales a principios de julio. Se trata de otro presidenciable que también hace guiños al peronismo. 

Archivado en