Crisis

Silvina Batakis enfrenta su primera encrucijada al frente del Banco Nación

La flamante presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, quiere limpiar el directorio pero encuentra resistencia en figuras como Claudio Lozano, quien arenga desde adentro a sus pares.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 7 de agosto de 2022 · 17:33 hs
Silvina Batakis enfrenta su primera encrucijada al frente del Banco Nación
Foto: EFE

Tras la asunción como presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis comenzó a modelar el plan para deshacerse del directorio y empezar su gestión desde cero, sin ninguno de los que actualmente manejan los hilos del banco de bandera nacional.

En la reunión que mantuvo con su antecesor Carlos Hecker, quien se enteró por WhatsApp que no era más presidente de la entidad, la exministra de Economía le mostró sus deseos de pedirle la renuncia a toda la cúpula del BN.

Pero el camino de Batakis en los pasillos de la entidad bancaria del estado no es fácil. Los peces gordos, como Claudio Lozano, uno de los actuales directores del Banco, quien suma apoyo de las pymes y en cuanta oportunidad tiene lanza sus críticas a Sergio Massa.

Lozano se resiste y eso lleva a que sus pares también lo hagan. Federico Sánchez, Cecilia Fernández Bugna, Angel Mercado y Guillermo Wierzba sólo presentarán sus renuncias si las pide el presidente Alberto Fernández y no se la darán a Batakis porque la ven como una par y no como la "jefa".

En contra partida, Martín Ferré fue el único que mostró disposición para alejarse del directorio, aunque podría ser uno de los que quedaría dentro de la banca pública ya que tiene buena relación con Batakis, con quien compartió equipo de trabajo dentro del Gabinete cuando Daniel Scioli era gobernador de Buenos Aires.

El clima caliente dentro del Banco Nación sumó otro capítulo esta semana cuando Claudio Lozano, en MDZ Radio, declaró que “Massa aprovechó sus vínculos para asumir y sus medidas económicas fueron ambiguas de un plan tradicional de estabilización y recorte”.

“No hay ni una política de ingreso para una gran parte de ciudadanos que viven en la informalidad, bastante pobre fue su política para los jubilados y los trabajadores formales del país. Tampoco planteó ni una medida de cómo controlar la inflación, problema que a todos nos incumbe”, opinó Lozano en la radio mendocina.  

Archivado en