El duro mensaje de la Iglesia contra el Gobierno por la "inflación asfixiante"

El duro mensaje de la Iglesia contra el Gobierno por la "inflación asfixiante"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, lanzó un duro mensaje contra el Gobierno al alertar sobre la “inflación asfixiante” que "genera miseria” en la misa por el Día de San Cayetano.

MDZ Política

MDZ Política

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, lanzó un duro mensaje contra el Gobierno al alertar sobre la “inflación asfixiante” que “hace más inalcanzable el pan y genera miseria” en la misa central por el Día de San Cayetano.

Poli pidió "pensar en la cantidad creciente de hermanos y hermanas que se acercan cotidianamente a los comedores, en los adultos mayores que no pueden comprar sus medicamentos, en las familias cuyos ingresos son cada vez más insignificantes". Y agregó: "Como reza una canción: No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan".

El arzobispo de Buenos Aires apeló a la parábola del buen samaritano y señaló: "Dejémonos interpelar por la parábola, capaz de poner de manifiesto las actitudes solidarias y fraternas que nos permitan reconstruir esta Argentina que nos duele a todos".

Poli dijo que "el ejemplo del buen samaritano devuelve una mirada solidaria de la realidad; no para escandalizarnos, sino para conmovernos y comprometernos”.

El arzobispo de Buenos Aires completó: “Mientras tanto, suplicamos el pan de cada día, como nos enseñó Jesús. El pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria".

Por último, Poli destacó a “los samaritanos de nuestros días que comparten su tiempo y sus bienes, y sin medir sacrificios renuevan en el cuerpo social el anhelo de felicidad que Dios ha puesto en el corazón de cada ser humano: la esperanza, la virtud que sostiene en las pruebas y nos hace esperar tiempos de encuentro y paz entre los argentinos”.

La inflación de junio fue de 5,3% según el INDEC, acumuló 64% en los últimos 12 meses y marcó un nuevo récord para los últimos 30 años. El jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos comunicará el índice de julio que según analistas privados sería de 7,5%, con un alza de 2,7 puntos porcentuales en relación con el sondeo anterior.

De acuerdo al último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central (BCRA) hay un alza de 14,2 puntos porcentuales en el pronóstico de inflación para el cierre del año, que según analistas privados se ubica en el 90,2%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?