Preocupación por su seguridad

El fiscal que investiga a Cristina Fernández de Kirchner teme por su seguridad y no quiere terminar como Alberto Nisman

El fiscal Diego Luciani es muy creyente y cercano a la Iglesia. Está preocupado por su seguridad y un obispo se comunicó con Aníbal Fernández para pedir que cuiden al representante del Ministerio Público Fiscal.

Beto Valdez
Beto Valdez sábado, 6 de agosto de 2022 · 10:47 hs
El fiscal que investiga a Cristina Fernández de Kirchner teme por su seguridad  y no quiere terminar como Alberto Nisman

En las últimas horas se viralizó un posteo a través de las redes sociales indicando que el fiscal Diego Luciani visitó el jueves junto a su familia la Parroquia del Espíritu Santo ubicada en las Lomas de San Isidro. Al mismo tiempo, operadores de la iglesia se comunicaron con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

“No soy Sergio Berni", comentan voceros episcopales sobre la respuesta del titular de Seguridad, en referencia al rol que tuvo antes y después de la muerte del fiscal Alberto Nisman, ratificando además la inquina personal entre ambos ministros. Comentó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también pidió que lo cuiden. “Va a tratar de voltear el alegato. Pero no quiere que le pase nada”, aseguran que fue la respuesta de Aníbal.

Luciani ha adquirido un fuerte protagonismo y las denuncias no solo comprometen con la causa Vialidad a la vicepresidenta sino también al diputado Máximo Kirchner. Se trata del alegato más fuerte que se haya expresado públicamente contra la familia del expresidente Néstor Kirchner. Remitiéndose simplemente a las pruebas del expediente. “Ni comparación con lo que había denunciado el fiscal Nisman”, comentan en el mundo judicial.

Volviendo al jueves en la Parroquia de San Isidro, al término de la misa Luciani fue reconocido por los muchos feligreses de esa zona residencial de las Lomas de San Isidro. El fiscal fue a la misa vespertina y el párroco Pancho Peña y otros laicos lo felicitaron. Quienes hicieron viralizar la información aseguran que “nos contó que tiene amenazas, nos dijo que se sentía bien en la Parroquia, que es bueno saber que estamos a su lado. Le dijimos que rezamos por él y los otros fiscales”.

“Nos contó que son cinco los que han estudiado y armado la causa. Que es verdad que son tres toneladas de archivos y papeles. Estaba con su señora, los dos muy sencillos y francos. Alguien dijo recemos un avemaría a la Virgen pidiendo por Luciani y otra por Pancho, y nos pusimos mirando la imagen de María y rezamos”, agregó la vocera de lo ocurrido el jueves en San Isidro.

El fiscal tiene formación católica, pues cursó sus estudios en el colegio Guadalupe de Palermo. Quienes lo trataron durante la década anterior aseguran que militaba en Justicia Legítima y estaba cerca del kirchnerismo. “Luego se asqueó de la corrupción K y está trabajando a conciencia”, indicaron. Sus vínculos con la Iglesia lo ayudan para que un obispo de peso, no precisamente Óscar Ojea de San Isidro, pida por su seguridad y que le refuercen la custodia.

Archivado en