Amor y política

El romance detrás de la lucha docente

La diputada provincial Natalia Vicencio (FdT) y el secretario gremial del SUTE y secretario general de la CTA, Gustavo Correa, son pareja hace varios años. Comparten la lucha por la educación en las calles y ambos son kirchneristas, cercanos a la senadora de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 4 de agosto de 2022 · 16:00 hs
El romance detrás de la lucha docente
Gustavo Correa y Natalia Vicencio en San Rafael. Foto: Instagram.

Se los puede ver juntos en las manifestaciones por las calles de Mendoza pidiendo mejores condiciones salariales para los docentesademás, ella es la presidenta de la Comisión de Educación de Diputados, por lo tanto, comparten muchos temas en común. El secretario general de la CTA de los Trabajadores Regional Mendoza y secretario gremial del SUTE, Gustavo Correa y la diputada provincial del Frente de Todos, Natalia Malvina Vicencio son pareja desde hace varios años, de acuerdo a lo que dicen sus allegados.

Ambos son parte de la CTA y además, comparten el color político de la central de Trabajadores: son kirchneristas, cercanos a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti quien es la presidenta del PJ y referente de La Cámpora.

Desde que la agrupación Azul Naranja -creada por Correa- llegó al SUTE en diciembre pasado, Vicencio acompaña al sindicato en todos sus reclamos. A mediados de diciembre pasado, la por entonces senadora provincial fue al gremio junto a Sagasti a felicitar a Correa y a la secretaria general electa, Carina Sedano. Luego, Vicencio le dedicó unas palabras defendiéndolo de “los agravios que sufrió en los años anteriores. Me siento orgullosa que un trabajador del SUTE que fue despedido, se recibió, es maestro de segundo grado, sea parte fundamental de un proyecto político y sindical”, sostuvo por redes sociales.

Ambos tienen hijos pero con sus exparejas. No son de subir muchas fotos personales a sus redes que dan muestra del romance que comparten pero se los pudo ver a medidos de abril en San Rafael, en Los Reyunos, donde se fotografiaron con el embalse detrás y un sol presente, sonriendo y con un corazón debajo de la foto.

A fines de abril de este año, Vicencio subió una foto en Instagram donde aparece con Correa y con el presidente del bloque de Senadores del Frente de Todos, Lucas Ilardo, ex marido de Sagasti. “Allá por el 2017 nos sacábamos esta foto y hoy 2022 en enormes abrazos de cariños, sigo caminando con estos enormes compañeros. Gracias Gustavo Correa por ser mi compañero de vida y sobre todo un compañero que no deja de abrir camino por el sueño de una patria más justa, libre y soberana”, aseveró en sus redes. 

Cuando fue senadora en el periodo 2017-2021 y ahora que es diputada (2022-2026) se mantuvo en la misma comisión legislativa: la de Educación, algo que también lleva a encontrarse con su pareja con un tema común: los temas educativos y de docentes, en particular.

A comienzos de julio de este año, mientras el SUTE retomaba los reclamos salariales haciendo un caravanazo por toda la provincia, Vicencio fue a apoyar el reclamo al nudo vial de Vicente Zapata y Costanera. “Estoy acá acompañando a los y las trabajadores de la Educación en este plan de lucha que continúa y se sigue haciendo visible. Necesitamos recuperar trabajos que nos permitan llegar a fin de mes. Desde ese lugar es que venimos a acompañar”, dijo en un video que subió el sindicato.

En 2019, Correa fue en la lista del PJ para intentar obtener una banca en la Legislatura pero no corrió la misma suerte que Vicencio y se quedó afuera.

Archivado en