Acuerdo

Rodolfo Suarez recibió una buena noticia en su ambición por avanzar en la minería

El Gobierno provincial anunció que finalmente llegó a un acuerdo para avanzar en la exploración de Hierro Indio en el Sur.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 29 de agosto de 2022 · 13:58 hs
Rodolfo Suarez recibió una buena noticia en su ambición por avanzar en la minería
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Rodolfo Suarez confirmó que se llegó a un acuerdo con el propietario de la mina Hierro Indio para comenzar el proceso de exploración a través de Potasio Río Colorado (PRC). Está previsto que los trabajos comiencen entre septiembre y octubre.

"Hoy logramos el acuerdo para la exploración de Hierro Indio, con opción de compra. La empresa minera estatal (PRC) asume parte del riesgo exploratorio y se queda con el derecho a comprar la propiedad en el futuro, apuntando a que empecemos a trabajar en septiembre/octubre", publicó el gobernador en Twitter. 

Y agregó: "La mina de Hierro Indio tiene potencialmente la capacidad de remplazar hasta un 30% de las importaciones de hierro de Argentina, todo a confirmarse con los resultados de la exploración. Tiene una importancia estratégica para Mendoza y fundamentalmente para Malargüe". 

Continuando con su explicación, expresó: "Es importante recordar que Hierro Indio tiene todos los estudios de impacto ambiental hechos y su permiso ambiental aprobado por Ley". 

"De esta manera, se generan ingresos futuros para la empresa que hoy se sustenta con los montos recibidos cuando se fue VALE y nuevas actividades", concluyó.

Archivado en