Están que arden

Piden identificar a los policías que "agredieron" a Máximo Kirchner

El bloque de diputados del Frente de Todos publicó un comunicado de respaldo a Máximo Kirchner, a quien se le impidió ingresar al domicilio de su madre en medio de los disturbios en Recoleta.

Redacción MDZ Online domingo, 28 de agosto de 2022 · 16:03 hs
Piden identificar a los policías que "agredieron" a Máximo Kirchner

En medio de los enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad con la militancia que se congregó frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, el bloque de diputados del Frente de Todos exigió identificar a los efectivos que agredieron al diputado nacional Máximo Kirchner, a quien le impidieron ingresar al domicilio de su madre.

"Repudiamos la represión ejercida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra nuestro compañero Máximo Kirchner. Nos solidarizamos con él y con todas las compañeras y compañeros que fueron víctimas de la violencia ejercida en la jornada de ayer", manifestó el comunicado emitido por los ediles oficialistas.

Tras varios días de movilizaciones en apoyo a Cristina Kirchner frente a su casa entre las calles Juncal y Uruguay, los alrededores de la vivienda de la vicepresidenta amanecieron vallados el sábado por orden del Gobierno porteño, lo que derivó en cruces entre la Policía de la Ciudad y los manifestantes, que se acercaron a la zona junto a funcionarios y dirigentes del Frente de Todos, entre ellos Máximos Kirchner.

El también dirigente de La Cámpora, en un momento, intentó atravesar el vallado e ingresar a la casa de su madre junto a un grupo de militantes, pero fue impedido de hacerlo por efectivos de la Policía de la Ciudad entre empujones y golpes.

"Exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que identifique a los policías comprometidos con la acción represiva contra Máximo", agregó el escrito.

Y completó: "En las próximas horas evaluaremos la realización de las acciones legislativas, políticas y legales correspondientes".

La tensión duró varias horas hasta que la propia Cristina Fernández de Kirchner salió de su domicilio entrada la noche y habló en un improvisado escenario a la militancia presente, donde también asistieron dirigentes, funcionarios y mandatarios como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el líder del MTE, Juan Grabois; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

"La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas", apuntó, al tiempo que cargó contra la oposición, además de rechazar la validez de las causas judiciales en su contra por corrupción. .

Luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos en el marco de la causa Vialidad, donde se acusa a Cristina de participar del desvío de fondos del Estado durante sus anteriores etapas como mandataria, la militancia kirchnerista activó una contraofensiva para hablar de un intento de proscribirla y lanzar la candidatura de la vicepresidenta en 2023.

Archivado en