Presenta:

La Cámpora estalló contra Larreta por el vallado en la casa de Cristina Fernández de Kirchner

Andrés Larroque, referente de la agrupación, criticó al jefe de Gobierno porteño por colocar vallas en la zona.
1272087.jpg

Tras cinco días complicados en el barrio porteño de Recoleta, primero por las protestas en contra de Cristina Fernández de Kirchner y luego por la vigilia de militantes kirchneristas en la esquina de Uruguay y Juncal, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empezó a instalar vallas en la zona para evitar concentraciones. Desde La Cámpora salieron a cuestionar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la medida.

"¿Qué te pasa @horaciorlarreta? ¿Estás nervioso?", cuestionó el referente de La Cámpora Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Mientras el Gobierno de la Ciudad colocaba las vallas, el Frente de Todos ratificó la movilización de este sábado a plazas de todo el país en respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Bajo las consignas "A Cristina la defiende el pueblo" y "Si vienen por ella, vienen por tus derechos", una de las manifestaciones principales será la organizada por el FdT porteño, que convocó a congregarse desde las 15 en el Parque Lezama, en el barrio porteño de San Telmo.

Desde que el lunes el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner en la causa, primero hubo una manifestación en contra de la vicepresidenta y horas después llegó la militancia a favor, lo que generó un cruce con incidentes.

La vigilia continuó durante toda la semana con la militancia kirchnerista cantando y vendiendo choripanes en la zona. Ante las quejas de los vecinos de Recoleta, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay, entre Montevideo y Arenales. "No se puede tener el barrio tomado, con los vecinos sin poder circular, entrar y salir de sus viviendas", explicaron.

El nuevo ministro de Trabajo de Buenos Aires, el sindicalista del cuero Walter Correa, también criticó a Larreta. "El sueño autoritario de Horacio Rodríguez Larreta: pretende limitar las demostraciones de profundo amor popular a Cristina Kirchner sin saber que metiendo "corralitos represivos" lo multiplica...", escribió.

En línea con Larroque, La Cámpora de la Ciudad escribió: "Vallas donde vayas... Esta es la Policía de Larreta. A Cristina la defiende el pueblo".