Efecto Carrió

Patricia Bullrich marcó su postura respecto del incendio que inició Lilita Carrió

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich habló sobre lo que generaron las declaraciones de Elisa Carrió, quien acusó a distintos referentes de Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de agosto de 2022 · 22:01 hs
Patricia Bullrich marcó su postura respecto del incendio que inició Lilita Carrió

La presidenta del PRO a nivel nacional Patricia Bullrich no dejó pasar el conflicto que generó Elisa Carrió luego de las acusaciones que lanzó sobre figuras políticas de Juntos por el Cambio.

En una entrevista en TN, la exministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri, declaró que "Carrió es una dirigente de Juntos por el Cambio que transita siempre un camino de plantear temas que están por fuera de los ámbitos orgánicos de una coalición política. Es una costumbre que se ha planteado. En esta oportunidad hemos decidido que las cosas que se plantean tienen que estar dentro de una determinada regla de convivencia".

"Uno puede pensar y decir lo que quiera, pero hay que tratar de plantearlo sin que tenga problemas dentro de la coalición que integramos. Entre todos tenemos que cuidar esta casa común que hemos construido", agregó Bullrich.

Además, Patricia Bullrich dijo: "En esta oportunidad se le dijo ´vamos a poner las cosas en un determinado orden´. Nadie la censura. Nadie cancela su opinión, pero eso tiene que estar dentro de un marco y debe ser constructivo porque queremos llegar al poder y gobernar".

Respecto de la crisis que atraviesa el Gobierno de Alberto Fernández, la cual debía ser aprovechada por Juntos por el Cambio para sumar voluntades de cara a las elecciones de 2023, una de las líderes del frente opositor comentó que "en los momentos en los que las cámaras apuntan hacia la crisis del Gobierno, con la idea del poder paralelo, nosotros tenemos que prepararnos y no abrir un teatro paralelo ya que hay millones de personas que confían en nosotros. Tenemos que tener conductas éticas. Es un espacio que no es para cualquiera".

"En Juntos por el Cambio sabemos que nuestra virtud política es mantener una distancia simbólica con un Gobierno que está equivocado. Tenemos que ir al revés de ellos", agregó la referente del PRO que aparece como una de las presidenciables para las elecciones del año que viene.

"No creo que Carrió deba irse de Juntos por el Cambio. Creo que es importante discutir las reglas. Ella generó una crisis de credibilidad en una coalición que tiene que ganar el Gobierno, no es positivo. Ella siempre lo plateó así. Hay un debate pendiente que seguramente se dará", puntualizó. 

Archivado en