Paritarias

Principio de acuerdo: el SUTE bajará la propuesta del Gobierno a las bases

El gremio mostrará la oferta que le hizo el Gobierno de Mendoza a los docentes. Se reunirán nuevamente el 26 de agosto. De cuánto será el aumento para los trabajadores de la Educación.

Redacción MDZ Online viernes, 19 de agosto de 2022 · 22:20 hs
Principio de acuerdo: el SUTE bajará la propuesta del Gobierno a las bases
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Beatriz Martínez, subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado indicó a los medios este viernes por la noche que logró con el sindicato docente un principio de acuerdo tras la nueva propuesta que hizo el Gobierno de Mendoza.

El gremio ahora tendrá que bajar la propuesta a las bases y definirán si aceptan o no la propuesta de manera definitiva. "Vamos a mostrarle la propuesta del Ejecutivo a los trabajadores", indicó Gustavo Correa de CTA a MDZ este viernes.

Luego de la reanudación del cuarto intermedio del día jueves, este viernes se volvieron a reunir representantes del gremio SUTE con paritarios del Gobierno provincial. La próxima reunión será el viernes 26 de agosto.

La propuesta salarial contempla un aumento promedio de enero a noviembre en el orden del 72%. Este incremento corresponde al periodo enero-noviembre de 2022. El gremio que representa a docentes y celadores decidieron bajar a las bases el ofrecimiento del Gobierno de Mendoza.

El nuevo ofrecimiento considera el último índice inflacionario del mes de julio: 7,4 %, cuyo impacto negativo repercute sensiblemente en los ingresos de los empleados públicos. El próximo viernes, el cuerpo paritario de Gobierno y representantes de SUTE volverán a reunirse.

Al finalizar la reunión, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, señaló que la propuesta es del 72% promedio de aumento acumulado de enero a noviembre. El ofrecimiento contiene al aumento que van a cobrar del 12% en el sueldo del mes de agosto y se le suma un 7% en setiembre, un 8% para octubre y un 7% para noviembre.

"La idea en esta nueva paritaria es dar cumplimiento a la cláusula de compromiso que habíamos tenido en la paritaria anterior mediante a la cual si las variables macro económicas eran muy diferentes íbamos a volver a sentarnos en la mesa de negociación de manera de ir acomodando los salarios. Como el índice de inflación fue del 7,4% nosotros ofrecemos una propuesta superadora a la inflación de manera de ir dialogando con los representantes para acercarles a las y los trabajadores el mejor acuerdo que se pueda pagar", indicó la funcionaria tras la reunión en la Subsecretaría de Trabajo.

Archivado en