Paritarias estatales

ATE hizo una contrapropuesta a la oferta del Gobierno y definen esta tarde

Los paritarios del Ejecutivo llevaron un ofrecimiento de incremento en los porcentajes de suba salarial para los meses de septiembre, octubre y noviembre. El gremio presentó dos propuestas alternativas que serán estudiadas por los funcionarios y se volverán a reunir a las 14.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de agosto de 2022 · 12:35 hs
ATE hizo una contrapropuesta a la oferta del Gobierno y definen esta tarde
El Gobierno y ATE retomaron este viernes las negociaciones paritarias. Foto: Prensa ATE

Los representantes paritarios del Gobierno de Mendoza y los dirigentes sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) retomaron este viernes las negociaciones paritarias. El gremio realizó una contrapropuesta a la nueva oferta salarial y los funcionarios provinciales se comprometieron a analizarlas, por lo que se solicitó un cuarto intermedio para volver a reunirse esta tarde.

El gremio que representa a los no profesionales de la Salud y a los estatales de la Administración Central volvió a sentarse a discutir con el Ejecutivo, luego de que el gobernador Rodolfo Suarez dispusiera un aumento salarial por decreto para estos sectores, tras el rechazo de la dirigencia sindical al ofrecimiento oficial.

Sin embargo, el mandatario provincial decidió reabrir las negociaciones con todos los sectores de la administración pública, a raíz de la escalada inflacionaria y tras conocerse que el aumento de precios fue del 7,4% a nivel nacional y del 7% en Mendoza.

Este viernes fue el turno de sentarse en la mesa paritaria de ATE, en representación de los regímenes 15 de Saludn y el 5 de Administración Central. La propuesta que llevaron los paritarios del Ejecutivo fue la misma que le habían presentado al SUTE este jueves. La misma, consiste en otorgar una suba salarial del 7,5% para septiembre, un 7% para octubre y 7% para noviembre. Esto representa un 3,5% extra al incremento ya otorgado por el Gobierno.

Según destacan desde el Ejecutivo el aumento entre enero y noviembre será del 72% en promedio para los agentes estatales.

No obstante, ATE llevó a la reunión de esta mañana una contrapropuesta con dos alternativas de suba salarial para los trabajadores. El secretario general de ATE, Roberto Macho, explicó que “hemos formulado dos propuestas nuevas que contienen resaltar el trabajo, la fundamentación y las cargas horarias de los trabajadores. Obviamente, en el marco de lo que hemos pedido que son los 40.000 de emergencia y los pases a planta de los trabajadores y que este mismo aumento se traslade a los trabajadores más precarizados”.

Una de los ofrecimientos que hizo el gremio fue “llegar al 20% al básico de revista y subir a un 60% más los distintos adicionales para el sector de la salud y para el sector de la Administración Central”.

Y la segunda opción para ambos regímenes salariales consiste en un aumento salarial al básico de revista de todos trabajadores por un 5% más y mejorar los adicionales específicos en un 80%.

Desde el Gobierno provincial indicaron que van a analizar las nuevas propuestas que llevaron los representantes sindicales y que por esta razón se solicitó un cuarto intermedio para retomar la discusión a partir de las 14.

Archivado en