Al viernes

Postergación: se dilatan las negociaciones entre el SUTE y el Gobierno

Esta tarde debía definirse la situación paritaria entre el gremio que agrupa a docentes y el Ejecutivo provincial. Finalmente, la reanudación de las negociaciones será mañana viernes.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de agosto de 2022 · 17:13 hs
Postergación: se dilatan las negociaciones entre el SUTE y el Gobierno
Foto: Alfredo Ponce/ MDZ

Luego de que el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) solicitara este jueves por la mañana ir a un cuarto intermedio para analizar la nueva propuesta salarial del Gobierno de Mendoza, la reunión entre los negociadores se postergó para este viernes. 

El Gobierno indicó que se trata de una "sugerencia de la Subsecretaría de Trabajo". Desde el SUTE indicaron a este diario que "pasaron el cuarto intermedio para mañana porque nos tienen que llevar las simulaciones". Durante la mañana habían señalado que querían estudiar el ofrecimiento. Sin embargo, ya se advertía que la respuesta podía ser negativa. 

Fuentes aseguraron a MDZ que internamente los docentes tenían intenciones de rechazar la propuesta por ser insuficiente y comenzar una nueva medida de fuerza que consistiría en 96 horas de paro a partir del lunes de la semana que viene.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, explicó que la oferta "ha sido un aumento acumulado a noviembre del 72% promedio". "Contempla sumar al 12% que se otorgó para el mes de agosto, un 7,5% en septiembre, un 7% en octubre y un 7% en noviembre", añadieron.

La representación paritaria del Ejecutivo aclaró que estos porcentajes alcanzan tanto a ítem de la Asignación de Clase como al del Estado Docente. la suba del primero de los componentes establecida en el decreto de suba salarial era de 6% en septiembre, 6% en octubre y 6% en noviembre.

Pero, por el lado del SUTE, la secretaria general, Carina Sedano, manifestó: "Nos han traído una propuesta para el mes de septiembre de 1,5% más y ninguna propuesta para agosto", En ese sentido, también expresó que quería "hablar con los secretarios generales, delegados escolares y referentes de las distintas agrupaciones y con SADOP (docente privados)".

Archivado en