Paritarias

El Gobierno subió la oferta y el SUTE contesta esta tarde

El Gobierno ofreció sumar un 3,5% al incremento salarial otorgado por decreto semanas atrás y asegura que el incremento anual en promedio es del 72%. El SUTE destacó que un aumento extra del 1,5% en septiembre es escaso pero pidió un cuarto intermedio para analizar la propuesta.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon jueves, 18 de agosto de 2022 · 11:16 hs
El Gobierno subió la oferta y el SUTE contesta esta tarde
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El Gobierno de Mendoza hizo oficial la nueva propuesta de aumento salarial para el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el gremio más numeroso de la provincia. La propuesta consiste en incrementar los porcentajes de suba previsto para septiembre, octubre y noviembre y destacaron que esto implicaría un incremento del 72%. Los dirigentes sindicales pidieron un cuarto intermedio para discutir si bajan la propuesta a las bases, pero advirtieron que el incremento les parecía escaso.

La representatne paritaria del Ejecutivo, Beatriz Martínez, explicó que la oferta "ha sido un aumento acumulado a noviembre del 72% promedio". "Contempla sumar al 12% que se otorgó para el mes de agosto, un 7,5% en septiembre, un 7% en octubre y un 7% en noviembre", detalló.

 

Desde el Ejecutivo aclararon que estos porcentajes alcanzan tanto a ítem de la Asignación de Clase como al del Estado Docente. la suba del primero de los compenentes establecida en el decreto de suba salarial era de 6% en septiembre, 6% en octubre y 6% en noviembre.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado sostuvo que "estamos cumpliendo con al cláusula de garantía, en función de como avance la inflación el Gobierno tiene la voluntad de diálogo de seguir sentándose con los representantes gremiales".

Por su parte, la secretaria general del SUTE, Carina Sedano, manifestó que "nos han traído una propuesta para el mes de septiembre de 1,5% más y ninguna propuesta para agosto". No obstante, indicó que estudiarán el ofrecimiento y llevarán una respuesta a la mesa paritaria esta tarde.

"Hemos pedido un cuarto intermedio para las 16 para hablar con los secretarios generales, delegados escolares y referentes de las distintas agrupaciones y con SADOP. Vamos a decidir si se baja o si se rechaza directamente en la mesa paritaria. También hemos pedido que nos traigan simulaciones para ver si podemos bajar esas simulaciones del Gobierno", sostuvo.

Respecto del paro en suspenso de 96 horas votado en el último plenario sindical, la dirigente gremial planteó que la medida de fuerza se realizará dependiendo de lo que se decida esta tarde en la reanudación de las negociaciones.

"Nosotros también pedimos que no descuenten los días de paro y nos van a contestar esta tarde algo relacionado con ello", expresó Senado.

Archivado en