Conflicto sindical

Rodolfo Suarez confirmó que descontarán los días de paro a los docentes

El gobernador mendocino señaló que no pagarán los días no trabajados a los trabajadores de la educación que se plegaron a las medidas de fuerza convocadas por el SUTE. Por otro lado, destacó que la última propuesta que realizaron en paritarias es el mejor ofrecimiento que se puede hacer.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de agosto de 2022 · 13:00 hs
Rodolfo Suarez confirmó que descontarán los días de paro a los docentes

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó este jueves que el Gobierno de Mendoza descontará los días de paro a los trabajadores de la educación que se plegaron a las últimas medidas de fuerza convocadas por el SUTE. Asimismo, destacó que la propuesta salarial que se realizó en el marco de las paritarias es superadora y el mejor ofrecimiento que pueden hacer.

“Para quellos que hayan hecho paro, existe el ítem aula y va a ser descontado, como los días de presentismo. Porque en este contexto todas las partes tienen que tener mucha sensatez de que el Estado hace lo posible para pagar los sueldos y es importante que los chicos estén en las escuelas”, expresó el mandatario provincial en diálogo con la prensa en Buenos Aires.

Estas declaraciones las realizó instantes antes de participar del evento Latin America Cities Conferences “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas”, organizado por el Council of the Americas/American Society.

Por otra parte, Suarez resaltó que la propuesta que llevó el Gobierno a la mesa paritaria de este jueves con el SUTE fue “una oferta superadora”. Indicó que “decidimos abrir la paritaria cuando conocimos el último índice de inflación del 7,4% y nos vamos a adecuar a ese índice inflacionario”.

“Estamos haciendo el mejor ofrecimiento que se puede hacer para dignificar el sueldo de los maestros y de los empleados estatales. Vamos a llegar de enero a noviembre con un 74% de aumento. Creo que estamos por encima de la inflación que tenemos en Mendoza”, sostuvo el gobernador.

En tanto, cuestionó a la dirigencia del SUTE y la acusó de responder políticamente al kirchnerismo. “Muchas veces los sindicatos están teñidos por una cuestión política. En el caso del sindicato de docentes ocurre eso, quien está al frente del sindicato es un reconocido militante del kirchnerismo. Tienen que preocuparse por los docentes y no por la cuestión política, no tenemos que confundir esas cosas”, subrayó.

Concluyó señalando que esperan llegar a un acuerdo en la paritaria docente y solicitó “sensatez” a los dirigentes gremiales.

Archivado en