Energía

El mensaje que revela la reacción de Cristina Fernández de Kirchner ante un aumento de tarifas

La ahora vicepresidenta tuvo una fuerte reacción en las redes sociales cuando el Gobierno de Mauricio Macri aumentó las tarifas en 2018.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 18 de agosto de 2022 · 13:00 hs
El mensaje que revela la reacción de Cristina Fernández de Kirchner ante un aumento de tarifas
Foto: Twitter Unidad Ciudadana

El Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner aumentará las tarifas, aunque se anunció que solamente será una "redistribución de subsidios". En 2018, cuando en la gestión de Mauricio Macri se aumentaron las tarifas de servicios públicos, la vicepresidenta fue muy dura y salió al cruce. 

"Ahora que te llegaron facturas impagables de luz, gas y agua, es necesario que sepas cómo te mintieron durante años con los subsidios y cómo te quieren seguir confundiendo, haciéndote creer que consumo es igual a mal gasto", publicó Cristina en 29 de abril de 2018. 

Y agregó en su cuenta personal de Twitter una cita de una nota de un medio a fín: “El argumento más rústico, para justificar el aumento desproporcionado, injusto y regresivo de las tarifas de gas y luz, dice que existe una pauta de consumo de derroche en los hogares”. 

Siguiendo con el hilo publicado en la red social, añadió: “Que Macri y su familia vivan con el aire acondicionado prendido todo el año, como informó en su momento su esposa, o que algunos hogares privilegiados calefaccionen sus piletas en invierno no deberían orientar a sentenciar que toda la sociedad dilapida energía”..

Malena Galmarini, titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), junto a Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, le han pedido en reiteradas ocasiones que las personas cuiden su consumo. 

Archivado en