Edificios porteños

Segmentación de tarifas: la desafiante respuesta de Horacio Rodríguez Larreta a Malena Galmarini

Tras el anuncio de segmentación tarifaria de agua, luz y gas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cargó contra la titular de AYSA por la utilización de dos edificaciones de su jurisdicción como ejemplos de distorsión en el precio a abonar a fin de mes.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de agosto de 2022 · 09:19 hs
Segmentación de tarifas: la desafiante respuesta de Horacio Rodríguez Larreta a Malena Galmarini
Foto: TELAM

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó a Malena Galmarini, presidenta del directorio de Agua y Saneamiento Argentinos (AYSA) y esposa del ministro de Economía, Sergio Massa, luego de que pusiera como ejemplo de distorsión tarifaria a dos edificios porteños.  “Si estaba tan mal, ¿por qué no lo hicieron antes? Hace dos años y ocho meses que están”, lanzó el dirigente del PRO.

Concretamente, Galmarini participó este último martes en la conferencia de anuncio de segmentación de tarifas de agua, luz y gas. "Quiero mostrarles cómo es hoy algunos de los edificios emblemáticos de CABA y cuál es su factura", comenzó diciendo la titular de AYSA, que posteriormente sacó grandes fotografías y empezó a mostrar una por una. Allí se encontraban dos estructuras de lujo y que están en la jurisdicción de Rodríguez Larreta: los edificios Kavanagh y Chateau Libertador.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño realizó una dura crítica.“Si piensan que estaba mal, no le hubieran dado los subsidios entonces, si es que creen que no les corresponde. Este Gobierno lleva dos años y ocho meses. Es como una contradicción”, consideró durante una entrevista televisiva en LN +.

"Tenemos el edificio Kavanagh, un edificio emblemático que tiene unidades 113 funcionales y la factura media es de $1.951. Por otro lado tenemos el Chateau de Libertador, también muy conocido, que tiene 157 unidades funcionales y la factura media mensual es de $3.936", habían sido las palabras de Galmarini y que generaron descontento en Rodríguez Larreta.

Malena Galmarini al mostrar los edificios con tarifas distorsionadas.

Sobre el aumento de tarifas el alcalde porteño señaló que "el tema es que a la inflación siempre la terminás corriendo detrás. En un país sin inflación no tenés que dar un salto en las tarifas cada tanto, con todo lo que significa para la gente eso, además de la angustia que tiene”.

“No hay ningún país en el mundo que crezca con estos niveles de inflación, Se puede resolver, pero no es fácil”, indicó.

Y luego hizo referencia al modelo implementado por Israel al recordar que “tenía 500% por de inflación, o sea cinco veces la de Argentina". "Con la visión y el liderazgo de Shimon Peres, hubo un acuerdo amplio, se trazó un plan y lo sostuvieron en el tiempo. Cambiaron los gobiernos, pero seguían con el plan e Israel pasó a ser potencia. Con un quinto de la población argentina, exporta más del doble”, aportó Rodríguez Larreta.

Archivado en