Elecciones 2023

Axel Kicillof encabezará la nueva reunión de la Liga de los Gobernadores

En cara a las elecciones presidenciales del 2023 y en búsqueda de la unidad nacional, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, será anfitrión en el nuevo encuentro con los gobernadores provinciales

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de agosto de 2022 · 16:04 hs
Axel Kicillof encabezará la nueva reunión de la Liga de los Gobernadores
Foto: Archivo

Este viernes, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, será el anfitrión en la nueva reunión de la Liga de Gobernadores. El motivo del encuentro será “analizar y evaluar” las medidas que el Gobierno tomó luego de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca. Además, se espera la presencia del presidente, Alberto Fernández, al encuentro entre gobernadores.

Además, los mandatarios centrarán la discusión en base a los subsidios energéticos y del transporte, sumado a cuestiones políticas internas y las proyecciones electorales de la coalición gobernante. Esto se debe a que, según las últimas declaraciones del Gobernador de Chaco, Jorge Capítanich, ya se empezó a hablar con el propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández de: “las futuras elecciones, la unidad del Frente de Todos y el método de elección de candidatos”.

El gobernador Axel Kicillof recibirá en la Casa de Gobierno bonaerense a la Liga de Gobernadores y, una vez allí, los mandatarios provinciales delinearán una serie de lineamientos que se plantearán al actual ministro de Economía, Sergio Massa, del cual también se espera su presencia en el encuentro.

En esta ocasión, el evento político entre los mandatarios provinciales se realizará este viernes 19 al mediodía en Casa de Gobierno, en La Plata. Si bien el encuentro trató de mantenerse en el mayor de los hermetismos, Jorge Capitanich, gobernador de Chaco fue quien lo confirmó. De esta manera, la reunión también posiciona al mandatario bonaerense con un armado más federal, ya que se planteó la necesidad de que el encuentro sea en torno a resolver los principales problemas en la agenda federal. 

Los 16 mandatarios que integran la liga son: Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Archivado en