Puesto clave

Quién es el mendocino designado como presidente de Arsat en lugar de Matías Tombolini

Se trata del abogado mendocino Facundo Leal, quien fue designado como nuevo presidente y gerente general de Arsat tras la salida de Tombolini, quien asumió como secretario de Comercio.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de agosto de 2022 · 14:54 hs
Quién es el mendocino designado como presidente de Arsat en lugar de Matías Tombolini
Facundo Leal fue designado como presidente y gerente general de Arsat. Foto: MDZ.

El abogado mendocino Facundo Leal fue designado como nuevo presidente y gerente general de Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A.) en reemplazo de Matías Tombolini, quien asumió como secretario de Comercio en el Ministerio de Economía con la llegada de Sergio Massa.

En tanto Guillermo Rus continuará como vicepresidente de la empresa. El directorio quedó compuesto por Leal, Rus, Marcelo Tesoro, Soledad Gonnet y Alejandro Persano.

Leal es un abogado mendocino con posgrado en Derecho Económico recibido de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza. Desembarcó por primera vez en Arsat en 2006, durante la presidencia de Néstor Kirchner, y se mantuvo hasta 2012, etapa en la que llegó a ser gerente general. En enero de 2020 volvió como director de la compañía y ahora asumió como presidente en reemplazo de Tombolini, quien duró apenas 6 meses en el cargo.

El mendocino Facundo leal fue designado al frente de Arsat.

"La decisión del Gobierno nos honra y nos coloca ante la responsabilidad y desafío de continuar con el rol de Arsat. Formamos parte del selecto grupo de países que producen satélites, hemos desarrollado y puesto en marcha una de las mayores redes de fibra óptica para generar conectividad e inclusión digital. Además contamos con un Datacenter modelo y tenemos a nuestro cargo la operación de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Satelital, que federaliza el acceso a contenidos”, sostuvo Leal al asumir en su cargo.

Con este objetivo en mente, Arsat está diseñando un plan de conectividad para las escuelas junto al Ministerio de Educación de la Nación. Además, está ampliando la capacidad de la Red Federal de Fibra Óptica, que ya tiene una extensión de 34.000 kilómetros y conecta a casi 21 millones de argentinos en 1105 localidades del país.

Archivado en