Interna Juntos por el Cambio

El bullrichismo continúa su despliegue en Mendoza con otra visita nacional

El exdiputado nacional del PRO, Eduardo Amadeo, estará entre jueves y viernes en la provincia para mantener una serie de encuentros políticos y empresarios en la provincia, en el marco del armado de la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de agosto de 2022 · 11:34 hs
El bullrichismo continúa su despliegue en Mendoza con otra visita nacional
Foto: Télam

El último fin de semana el bullrichismo saltó a la arena política mendocina con un encuentro de presentación del que participaron referentes locales del PRO y que contó con la presencia de dirigentes nacionales allegados a Patricia Bullrich. Este jueves desembarcará otra figura nacional en la provincia con el objetivo de apuntalar la candidatura presidencial de la exministra de Seguridad.

Se trata del exdiputado nacional del PRO, Eduardo Amadeo, quien entre hoy y mañana mantendrá una serie de encuentros políticos y empresarios en la provincia. El objetivo de la visita es recabar ideas e iniciativas para la construcción de la eventual plataforma de Bullrich para competir por la presidencia en 2023.

El dirigente del PRO, que arribó este jueves a Mendoza, tiene una larga trayectoria en cargos públicos. Durante la presidencia de Carlos Menem fue secretario de Desarrollo Social y secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico. Mientras Eduardo Duhalde gobernó el país fue vocero presidencial, vicejefe de Gabinete y embajador en Estados Unidos. En tanto, fue electo diputado nacional en tres opotunidades, la última de ellas en 2015, cuando accedió al Congreso en las fiales del PRO.

Actualmente, Amadeo se destaca como productor agropecuario y es autor de diversos libros sobre economía y gestión. Asimismo, colabora con la construcción política de Patricia Bullrich en todo el territorio nacional.

En ese marco se produce su visita a la provincia, ya que mantendrá distintas reuniones con empresarios, dirigentes y profesionales de distintas áreas, a fin de escuchar ideas que fortalezcan el programa de la reconstrucción argentina que se busca implementar en las elecciones presidenciales de 2023.

"Argentina solo sale de esta dramática crisis aumentando la producción y para eso tiene que haber previsibilidad", aseguró hace unos días, donde anticipó que la oposición va a ser un "juez implacable" con el gobierno nacional. “Le vamos a dar pelea cuando se metan con la suba de impuestos, la justicia y las instituciones”, agregó, a la vez que le reclamó al gobierno patriotismo, capacidad técnica y diálogo para llegar a 2023.

La interna nacional del PRO entre el sector que impulsa la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y el que postula a Patricia Bullrich para el cargo, ha tenido su repercusión en Mendoza. Mientras que el diputado nacional y referente local del partido, Omar de Marchi, trabaja en el armado nacional del Jefe de Gobierno porteño, un grupo de dirigentes locales de la fuerza política se ha encolumnado en las filas de la ex ministra de Seguridad y el sábado pasado realizaron un encuentro en Capital.

De ese acto participaron legisladores provinciales, concejales y referentes del PRO quienes tuvieron la visita de Damián Arabia, secretario político de la presidencia del PRO y mano derecha de Bullrich, y el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Hernán Lombardi.

Archivado en