"Grito de justicia"

La oposición reaccionó a las acusaciones que incomodan a Cristina Fernández de Kirchner

Dirigentes de Juntos por el Cambio hicieron referencia al contundente alegato del fiscal Diego Luciani en el juicio de obra pública que tiene como protagonista a la vicepresidenta de la Nación.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 1 de agosto de 2022 · 16:15 hs
La oposición reaccionó a las acusaciones que incomodan a Cristina Fernández de Kirchner

Desde la oposición salieron a reaccionar al alegato del fiscal Diego Luciani en el juicio de obra pública que enfrenta la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El proceso legal que tiene como principal imputada a la líder del Frente de Todos es llevado adelante ante el Tribunal Oral Federal 2. Las palabras de la fiscalía fueron celebradas por integrantes de Juntos por el Cambio.

Durante una de sus intervenciones, Luciani expresó con firmeza que "el Ministerio Público Fiscal tiene por acreditado que existió entre 2003 y 2015 una asociación ilícita que tuvo por finalidad sustraer y apoderarse de fondos públicos a través de un plan criminal que derivó en una defraudación al Estado Nacional a través de la obra pública vial adjudicada a la provincia de Santa Cruz. Al asumir Néstor Kirchner la presidencia y luego su esposa (Cristina Kirchner) instalaron una de las matrices de corrupción más extraordinarias. Lo extraordinario radica en la perpetuación en el tiempo”.

En ese sentido, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica ARI y una de las impulsoras de las denuncias por presuntos hechos de corrupción, indicó en su cuenta de Twitter: "Gracias a todo el equipo de @ccari_ok, en especial a su jefa de investigación @pau_oliveto porque investigaron desde el año 2004 y concretamos la denuncia en el año 2008. La perseverancia es invencible".

Mariana Zuvic, diputada nacional del mismo espacio que Carrió, expresó horas antes del inicio del juicio: "Por fin llego el día. Tantos años de lucha, persecución y hostigamiento. Demandas por denunciar esta Asociación ilícita. Escuchar a Luciani es conmovedor y reparador para quienes sufrieron junto a nosotros tanta injusticia. Es la causa que atravesó nuestras vidas. ¡Será justicia!".

Además, mostró mediante un video uno de los aportes que hizo a la investigación. "Mi testimonio como prueba en los alegatos. Donde explico como Austral Construcciones utilizó a la empresa Gotti, luego de la sospechosa muerte de Vittorio Gotti, para entrar en las licitaciones", puntualizó.

Por otro lado, Waldo Wolff -diputado nacional del PRO- aseguró en redes sociales: “'Los expedientes hablan. No solamente hablan, gritan', dice el Fiscal Luciani. Revisaron cada hoja de las 51 licitaciones que el gobierno K le entregó a Lázaro Báez. Era una maquinaria puesta al servicio del robo. Es hora de 'gritar' justicia".

En tanto, el diputado nacional Ricardo López Murphy consideró: "Mis respetos al coraje del Fiscal Luciani que ha decidido enfrentarse a la mafia kirchnerista, por la justicia y por la Patria".

En esa misma línea se sumó la exgobernador de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, quien subrayó que "la historia no absuelve a nadie, la que absuelve es la Justicia. En una Argentina que se desangra, es reparador ver que llegó el juicio y que hay personas en el Poder Judicial dispuestas a hacer su trabajo sin importar quién esté en el banquillo".

 

Archivado en