Momentos decisivos

Silvina Batakis estuvo en Olivos y asume hoy como ministra de Economía

La flamante funcionaria arribó a las 8.20 a una reunión con el presidente, Alberto Fernández. Juan Manzur, jefe de Gabinete, indicó que esta designación "tiene que ver con la dinámica propia del Gobierno y la gestión a partir de la partida del ministro (Martín) Guzmán".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 4 de julio de 2022 · 08:30 hs
Silvina Batakis estuvo en Olivos y asume hoy como ministra de Economía
Foto: Twitter: @sbatakis

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis asumirá esta tarde formalmente su cargo, tras la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda, anticipó esta mañana en declaraciones formuladas a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Hoy asume la nueva ministra de Economía, una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional. En el transcurso de la tarde estaría haciéndose cargo del área de Economía", aseveró el ministro coordinador.

Pasadas las 8.20, la flamante funcionaria arribó a la Quinta de Olivos, donde mantuvo una reunión con el presidente, Alberto Fernández, para trazar los lineamientos a seguir y componer el Gabinete económico que la acompañará en la cartera más complicada.

Manzur indicó que esta designación "tiene que ver con la dinámica propia del Gobierno y la gestión a partir de la partida del ministro (Martín) Guzmán", quien renunció el sábado a su cargo.

Asimismo, en declaraciones formuladas a la prensa en la explanada de la Casa Rosada y consultado sobre más cambios en el Gabinete, el funcionario respondió: "Por ahora el presidente no ha tomado esas decisiones, cada uno de los ministros sigue en su área del trabajo".

En ese marco, afirmó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quien definió como un dirigente de "de una larga trayectoria y un amigo en lo personal", hoy cumple "una tarea muy importante a cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados" y seguirá "colaborando como lo viene haciendo hasta ahora" desde ese cargo.

Sobre Batakis, Manzur señaló que es una dirigente a la que "conoce hace hace mucho tiempo, economista de excelencia, con una gran experiencia y que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida profesional".

En esa línea, estimó que "probablemente en el transcurso de la tarde" de hoy Batakis "estaría haciéndose cargo del área de Economía", tras la renuncia de Martín Guzmán el último sábado.
 

Archivado en