Arde el kirchnerismo

La dura advertencia a Silvina Batakis de la economista favorita de Cristina Fernández de Kirchner

Fernanda Vallejos, la economista del kirchnerismo que filtró un audio con insultos para Alberto Fernández, le advirtió a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, sobre los desafíos que deberá enfrentar.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 4 de julio de 2022 · 21:55 hs
La dura advertencia a Silvina Batakis de la economista favorita de Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Facebook Fernanda Vallejos

La economista del kirchnerismo, Fernanda Vallejos, afirmó hoy que a Silvina Batakis "le toca asumir una responsabilidad muy grande en un momento difícil", tras ser designada ministra de Economía, en reemplazo del renunciante Martín Guzmán, por lo que pidió "todo el apoyo para llevar adelante las medidas que alineen la política económica con las expectativas del pueblo".

"Es una economista que siempre expresó una mirada heterodoxa de la economía", destacó Vallejos, y pidió "todo el apoyo para poder llevar adelante las medidas que alineen la política económica del gobierno del Frente de Todos con las expectativas de nuestro pueblo y su justa aspiración a ser reparado tras seis años de sufrimiento".

Vallejos además enfatizó en el "desafío crítico" que afrontará Batakis en el Palacio de Hacienda, siendo éste "el combate de la inflación con la prioridad puesta en el crecimiento de los salarios e ingresos reales y la corrección del retroceso distributivo en contra de los salarios". "Sin olvidar que enfrente tenemos al FMI pidiendo más ajuste, algo que nuestro pueblo no puede ni merece soportar", añadió la exdiputada nacional y referente del espacio Soberanxs.

Por último, Vallejos acotó que "se requiere mucha firmeza, templanza y convicción para encauzar esta economía compleja, incluida la política tarifaria, que también juega un rol sobre la inflación, el ingreso disponible de las familias y la competitividad sistémica de nuestra economía".

Archivado en