Crisis económica

Intendente del PRO alertó a Batakis sobre "estallido del conurbano"

Néstor Grindetti, intendente de Lanús, pidió una reunión urgente de Silvina Batakis con los jefes comunales del conurbano bonaerense ante la inestable situación social.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 4 de julio de 2022 · 20:22 hs
Intendente del PRO alertó a Batakis sobre "estallido del conurbano"

El intendente de Lanús y referente provincial del PRO, Néstor Grindetti, pidió que la nueva ministra de Economía nacional, Silvina Batakis convoque a los intendentes oficialistas y opositores para analizar la microeconomía y fundamentalmente las medidas que se tomarán a nivel nacional y tendrán repercusión en el conurbano bonaerense.

En sus redes sociales, Grindetti expresó: "Como intendente de un municipio del conurbano, le pido a la nueva ministra @sbatakis, ya que fue ministra de Economía provincial y conoce bien la realidad de los distritos bonaerenses, que en entre sus primeras acciones nos convoque a los intendentes tanto del oficialismo como de la oposición para atender la microeconomía". Y a modo de alerta agregó: "El conurbano no estalla porque somos los intendentes los que paramos la olla, necesitamos certidumbre y un rumbo claro. Todas las decisiones macro repercuten el doble en nuestros municipios para bien y para mal".

Otros referentes de la oposición insistieron también  en reclamarle a la designada ministra de Economía, Silvina Batakis, un cambio en el rumbo económico, limitar la emisión monetaria y aplicar medidas para lograr un equilibrio en materia fiscal.

El diputado nacional Ricardo López Murphy, al hablar por CNN Radio, dijo que habrá que ver "qué hace la ministra con el descalabro fiscal y monetario", como así también "con la deuda interna y externa", y "los subsidios".

El economista de origen radical expresó asimismo que es necesario que la nueva funcionaria se aboque a la confección "del presupuesto del año 2022 y del 2023" y a lidiar con "la política cambiaria". "El cepo a las importaciones yen ese tema no puede seguir a costa a todos nosotros", reflexionó López Murphy y dijo que entre los desafíos de la funcionaria está ver cómo soluciona "una mega inflación y una parálisis de crecimiento".

En tanto, el diputado nacional del PRO Omar de Marchi, vicepresidente de la Cámara baja, opinó en declaraciones formuladas a la radio FM Milenium que "la Argentina necesita transformaciones profundas para funcionar" y consideró que "el país es inviable en este esquema".

Archivado en