Elecciones 2023

En plena crisis oficialista, Macri hace su juego dentro de la oposición

El expresidente continúa realizando movimientos sin afirmar ni negar una nueva candidatura presidencial. Hoy, se reunió con Pichetto y Sobisch.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 4 de julio de 2022 · 22:18 hs
En plena crisis oficialista, Macri hace su juego dentro de la oposición
Foto: Twitter Miguel Ángel Pichetto

El expresidente Mauricio Macri se reunió con el exsenador Miguel Ángel Pichetto y el exgobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch. "Hoy con Mauricio Macri y Jorge Sobisch, conversando sobre la difícil situación que atraviesa la Argentina", señaló el exlegislador en Twitter.

Sobisch, en tanto, aclaró que en la reunión se debatieron temas de importancia nacional y se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la situación actual de la Argentina. También, se hizo un repaso sobre temas político-provinciales y la situación económica que se esta viviendo en el interior. El exgobernador expresó que se repasó la "participación en Juntos por el Cambio y el trabajo que se está llevando adelante con Miguel Pichetto".

El expresidente Mauricio Macri junto al exsenador Miguel Ángel Pichetto y el exgobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch.

Pichetto opinó también sobre la salida del ahora exministro de Economía, Martín Guzmán, y sentenció: "Fue un final inevitable. Nunca tuvo un plan para reactivar la economía. El acuerdo con el FMI fue tardío y perdió la oportunidad de hacerlo en el 2020 durante la pandemia. Nunca se le cayó una idea". Luego, el exsenador aludió que "no tenia antecedentes ni experiencia para ser ministro de Economía".

Macri comienza a plantear un armado político de cara a las elecciones 2023 sin descartar ni afirmar su candidatura. Lentamente, el expresidente aparece segundo en la mayoría de las encuestas presidenciales junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con un 17%. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se mantiene primera con un 22% de intención de voto. 

 

Archivado en