Con Urtubey de invitado

La movida peronista dentro del PRO para limar la candidatura de Mauricio Macri

Un grupo de peronistas incorporados al PRO bonaerense lanzaron ayer una peña para militar en contra de la candidatura del expresidente Mauricio Macri. El invitado fue Juan Manuel Urtubey y participaron dirigentes del PRO como Martiniano Molina, Ezequiel Pazos y Pablo Alaniz.

Beto Valdez
Beto Valdez sábado, 30 de julio de 2022 · 13:08 hs
La movida peronista dentro del PRO para limar la candidatura de Mauricio Macri
Un grupo de dirigentes peronistas del PRO se oponen a la candidatura del expresidente Mauricio Macri.

Con cierta discreción, Florencia Casamiquela, reciente adquisición del PRO bonaerense y de origen kirchnerista, comenzó a armar con un grupo de dirigentes peronistas que siguieron su camino una peña para militar contra la eventual candidatura de Mauricio Macri. La movida del PJ amarillo busca respaldar a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en las próximas elecciones y arrancó ayer con una cena donde el invitado fue Juan Manuel Urtubey.

Se trata de un armado de cerca de 70 dirigentes provenientes del justicialismo del Gran Buenos Aires que llaman a terminar “con la grieta que llevó a la Argentina a esta debacle”. La idea es realizar cenas periódicas en el Darling Tenis Club en San Telmo. A diferencia del duhaldismo que se reunía en el San Juan Tenis, Casamiquela y sus aliados optaron por el club de la Avenida Brasil. Aparecen Pablo Paladino (ex colaborador de Aníbal Fernández, director de Futbol para Todos) y Y Mariano San Pedro (ex FPV y diputado de Massa, que dejó el espacio Hacemos de Néstor  Grindetti y Diego Kravetz).

El primer invitado fue el exgobernador peronista de Salta “por su carácter opositor desde un primer momento al actual gobierno”.   El excandidato a vicepresidente criticó enfáticamente a Cristina Fernández de Kirchner y a Mauricio Macri por “alentar enfrentamientos estériles entre dos polos que exacerbaron sus diferencias, perjudicando a la Argentina”. Los justicialistas aliados a Juntos remarcaron su preocupación por una eventual candidatura del expresidente Macri. “su gestión es indefendible para nosotros y mide muy mal en el conurbano”, sostuvieron. 

De la peña participaron legisladores y dirigentes del PRO como el exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, y los referentes del PRO Ezequiel Pazos, de José C. Paz, y Pablo Alaniz, de Florencio Varela. Precisamente, Casamiquela es oriunda de este distrito que gobierna Andrés Watson, pero que es hegemonizado por Julio Pereyra. 

En las últimas elecciones, fue candidata a diputada provincial del espacio peronista liderado por Florencio Randazzo. Reconocida crítica del macrismo, también fue funcionaria de este barón del conurbano. Se desempeñó como Jefa de Regularización Dominial, Títulos y Escrituración de La Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social. Además, también tuvo un cargo en el gobierno del Frente de Todos antes de firmar su pase al PRO. Casamiquela fue nombrada directora de Relaciones Parlamentarias e Interjurisdiccionales en la cartera de Matías Lammens.

Archivado en