Cambios en el Gobierno

Anabel Fernández Sagasti podría pasar a integrar el Gabinete de Alberto Fernández

La senadora mendocina podría formar parte del enroque que habrá en los ministerios del Gobierno tras la renuncia de Martín Guzmán. A la espera del anuncio, ¿Qué rol cumpliría la legisladora?.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 3 de julio de 2022 · 16:46 hs
Anabel Fernández Sagasti podría pasar a integrar el Gabinete de Alberto Fernández
Foto: Prensa Fernández Sagasti

Luego de la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, el Gobierno de Alberto Fernández atraviesa uno de los momentos más críticos de la gestión. Se espera que el presidente anuncie al reemplazante de Guzmán y también otros cambios en el Gabinete.

Dentro de esos enroques que planea Alberto Fernández, estaría el nombre de Anabel Fernández Sagasti. La senadora mendocina por el Frente de Todos podría pasar a ocupar el lugar de Matías Lammens en el Ministerio de Turismo y Deportes.

La legisladora está identificada dentro del ala ultrakirchnerista dentro del Frente de Todos, pero según informó Diario Clarín, podría ser uno de los cambios que pretende realizar el presidente en su Gabinete.

Además, el enroque podría realizarse de la siguiente manera: Julián Domínguez de Agricultura a Brasil. Sergio Massa como Jefe de Gabinete y Marco Lavagna como ministro de Economía. Juan Manzur al Ministerio del Interior y Wado de Pedro a Seguridad. Mientras que Aníbal Fernández pasaría a Energía. Scioli podría absorber Agricultura. La idea del presidente es destituir a Lammens de Turismo y Deportes y darle lugar a la mendocina Sagasti en esa cartera, informó Clarín.

Si bien esta información no es oficial aún, se espera que en la tarde se anuncien los distintos cambios dentro del Gobierno desde la quinta de Olivos.

Archivado en