Cambios en el Gabinete

Sergio Massa ya está en Olivos para reunirse con Alberto Fernández

El flamante ministro de Economía arribó a la quinta presidencial para definir las primeras medidas junto al mandatario argentino.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 29 de julio de 2022 · 11:24 hs
Sergio Massa ya está en Olivos para reunirse con Alberto Fernández
Foto: Telam

Este viernes, el nuevo ministro de Economía de la Argentina, Sergio Massa, se presentó en la Quinta de Olivos, para reunirse con el presidente Alberto Fernández. En el encuentro, se espera que traten las primera medidas a llevar adelante por parte del expresidente de la Cámara de Diputados, y también la confirmación del Gabinete que acompañará a Massa en su gestión.

Massa asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial, convocada para el martes próximo por el propio diputado para formalizar su salida del cuerpo y la definición de un nuevo titular de la Cámara.

Al ser consultado sobre el nombre de su sucesor, Massa dijo que "es una decisión que le corresponde al Frente de Todos".

De hecho, la bancada del oficialismo que conduce Germán Martínez debe definir quién ocupará el cargo que dejará Massa, cuyo nombre tendrá que ser aprobado en la sesión especial del martes.

Respecto a los nombres que se manejan para el Gabinete que acompañe a Massa en la cartera de Economía, aparecen: 

  • Lisandro Cleri, quien podría hacerse cargo del área  finanzas y el Banco Central (Martín Redrado fue descartado para el BCRA)
  • Gabriel Delgado
  • Eduardo Setti
  • Guillermo Mitchel, quien ahora se encuentra en Aduana
  • Miguel Peirano, el cual tendría un cargo de asesor, sin cargo, por una decisión decisión personal
  • Silvina Batakis, a quien se le ofrecería seguir, posiblemente en Hacienda
  • Matias Tombolini

Por su parte, el que queda expectante de participación en el Ministerio de Economía es Marco Lavagna. Pero podría haber novedades con él.

Archivado en