Cambios en el Gabinete

Sergio Massa se reunió en Olivos con Alberto Fernández

Sergio Massa estuvo con el presidente para definir si asume como "súper ministro" de Economía con control sobre otras áreas clave del Gobierno.

Ezequiel Rudman
Ezequiel Rudman jueves, 28 de julio de 2022 · 10:47 hs
Sergio Massa se reunió en Olivos con Alberto Fernández
Foto: Telam

Sergio Massa asistió a la quinta de Olivos para definir junto a Alberto Fernández la posibilidad de asumir como "súper ministro" de Economía en reemplazo de Silvina Batakis con control sobre AFIP, el Banco Central, la Secretaría de Comercio y los Ministerios de Agricultura y Ganadería, Turismo y también Desarrollo Productivo.

Fue el mismo Sergio Massa quien se encargó anoche de ratificar en Twitter que Juan Manzur seguiría como jefe de Gabinete al publicar en redes sociales que el tucumano concurrirá el próximo 31 de agosto a brindar su primer informe sobre la marcha del Gobierno en una sesión de la Cámara de Diputados, tal como lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional.

La información fue publicada en la cuenta de Twitter de Diputados, donde se precisa que "el día miércoles 31 de agosto a las 11hs, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, se presentará en nuestro recinto para responder las 3.926 preguntas efectuadas por los diputados y diputadas de todos los bloques".

Manzur había enviado el 22 de julio una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, donde expresaba su disposición a concurrir en agosto para brindar ante ese cuerpo legislativo el informe sobre la marcha del Gobierno, tal como lo establece la Constitución. En esa carta, el funcionario expresó: "Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el fin de poner en su conocimiento, y a través suyo a las Señoras Diputadas y a los Señores Diputados de la Nación, de mi disposición para concurrir en el mes de agosto a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y brindar el informe N°133, a fin de cumplimentar lo dispuesto en el artículo 101 de la Constitución Nacional e informar acerca de la marcha del gobierno".

En la sesión realizada el pasado 5 de julio, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, pidió a Massa que se invite para el mes de agosto a Manzur a brindar su primer informe de gestión, ante el pedido de legisladores de la oposición. Manzur concurrió el pasado 2 de junio al Senado, donde expuso sobre la gestión económica del Gobierno nacional y en ese marco reiteró el compromiso para recuperar el valor real de los salarios ante los aumentos de los precios, al asegurar que la inflación "es el principal tema" que la Argentina debe atender.

Archivado en