Interna en el FdT

Elisa Carrió: la demoníaca comparación para definir a Sergio Massa

Elisa Carrió visitó este jueves La Rural y se refirió a la eventual designación de Sergio Massa como "súper" ministro de Economía. Qué dijo de Mauricio Macri y Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 28 de julio de 2022 · 18:56 hs
Elisa Carrió: la demoníaca comparación para definir a Sergio Massa
Foto: Archivo

Elisa Carrió hizo catarsis política en La Rural en medio de las versiones de cambio de Gabinete. La jefa de la Coalición Cívica aseguró que Alberto Fernández está "destrozado", además de referirse a Sergio Massa como "Belcebú", uno de los nombres que la teología cristiana le otorga al diablo.

Como si fuera poco, incluso calificó a Mauricio Macri como un "héroe". Durante una visita a la Exposición Rural, que en su edición número 134 coincidió con la presencia del expresidente en predio, Lilita le reclamó a la Casa Rosada que "cese en su intento de hacer una marcha y enfrentar a los argentinos", en referencia a la protesta piquetera que se está organizando para el próximo sábado.

A contra mano del Gobierno y de las necesidades de liquidez del país para evitar una nueva corrida cambiaria, la exdiputada exhortó al campo a que "hagan patria y guarden su dinero". "Para nosotros el dólar está a 300 (pesos). La verdad, cuando vas a comprar algo el dólar está a 300, al productor con la mejora cobra solo un 30 por ciento del valor del dólar", advirtió.

"Vine a acompañar al campo, a pedir que el Gobierno cede en su intento de hacer una marcha y enfrentar a los argentinos sin sentido, porque esto es lo que nos da de comer", dijo. Sobre la movilización prevista para el fin de semana, añadió: "No quiero que haya violencia el sábado, que no se enfrente a los argentinos, porque los días que vienen son terribles. El próximo año será terrible".

Sobre la posibilidad de que Sergio Massa se incorporara al Gabinete nacional, como un "súper" ministro de Economía, aclaró: "No conozco ese nombre, conozco el de Belcebú, la mentira total". Y cuando se le preguntó cómo se salía de la crisis en el país, respondió: "Con Belcebú seguro que no".

En relación a la figura de Alberto Fernández, Carrió dijo que al presidente lo ve "destrozado" y agregó que espera que la gestión que encabeza logre recomponerse. Remarcó incluso que ella ayudó "mucho" al oficialismo con la votación favorable en el Congreso de la Nación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Con semejante Gobierno que tenemos ahora, la verdad que Mauricio (Macri) parece un héroe", manifestó, con relación al desempeño de Cambiemos en el poder entre 2015 y 2019. El exmandatario nacional también visitó este jueves La Rural, donde fue ovacionado al llegar.

Finalmente, Lilita le pidió a la Casa Rosada que al campo lo deje trabajar en paz y agregó que "lo que están haciendo" con el sector agropecuario en la Argentina es una "injusticia total", incluso con el incentivo lanzado días atrás por el Banco Central.

Archivado en